Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Moda y cine se dan la mano por tercera vez en Armani Films of City Frames

JAIME DE LAS HERAS | 20/3/2017
Hay dos razones absolutamente necesarias para entender a Giorgio Armani. La primera es, evidentemente la moda. La segunda, necesariamente el cine. Desde hace décadas, el diseñador lombardo ha mostrado su cara más polifacética a través del séptimo arte y e la conexión que éste guarda con la moda.

A raíz de esta vocación interconectada surgió la idea de crear Armani Films of City Frames, una iniciativa que cumple su tercer año en 2017 y que surgió como apoyo a los jóvenes talentos emergentes del mundo del cine que podrás conocer en su totalidad en este enlace.

Estudiantes, actores y directores de todo el mundo participan, escriben y sueñan, con algún día, ser esos nombres tan rutilantes que suenan en carteleras o estrenan películas cada seis meses. Sueños de futuro que ahora son posibles gracias a Giorgio Armani y su decidido apoyo al mundo de los jóvenes creadores. Ese mundo al que él también perteneció hace ya algunos años y donde posiblemente no contó con el mismo respaldo que él ofrece ahora.



Es esta labor personal de mecenazgo la que lleva al modisto italiano en 2017 a aliarse con el South By Southwest Festival de Texas para presentar la tercera edición de Armani Films of City Frames. Escuelas de cine de todos los rincones del mundo, desde la Filmakademie Baden-Württemberg alemana a la Tisch School of Film and Television en la Universidad de Tel Aviv (Israel) hasta la Escuela de Cine de Praga o el Emerson College estadounidense o el trabajo de la Academia de Cine de Beijing, que puedes contemplar a continuación y en exclusiva en Esquire.



Sueños y vocaciones que muestran todo su talento en los cortometrajes Films of City Frames para capturar la esencia de la vida urbana en unos pocos minutos. Mensajes llenos de fuerza y en constante reinvención que aportan la mirada fresca de los jóvenes creadores para luchar por ese hueco en un mundo tan bonito como competitivo.



Allí y para todos ellos es a los que precisamente se dirige Giorgio Armani: "El cine, al igual que la moda, es un medio maravilloso que continúa renovándose sin fin gracias al trabajo de nuevos talentos, los cuales aportan su punto de vista único". Unicidad y pasión se ensamblan en una muestra de multiculturalidad para demostrar la universalidad del arte, llenando así de razones de peso la relación entre moda, cine y humanidad.
Los peores enemigos de la batería de tu móvil
2017: el año en que morir de calor es una realidad
8 personas con las que nunca debes ligar
Descubre con Alejandro Rivers el nuevo Microsoft Surface Pro