Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

El éxito de los libros póstumos

Hay ocasiones en que en plena cumbre de su carrera los autores crean verdaderas obras maestras que ellos no llegan a ver en vida. Otras, por ejemplo, son piezas creadas en sus últimos años a base de sudor y lágrimas.

ÁLEX JEREZ | 24/3/2014
Por primera vez se publicará la traducción de Beowulf de Tolkien el próximo 22 de mayo. El escritor completó su versión en 1926 y su hijo decide ahora editarla. Por este motivo hemos decidido hacer un repaso por algunos de los libros póstumos que llegaron al éxito e hicieron historia.

1. Crucero de Verano - Truman Capote
Capote descartó esta novela y dio órdenes de destrozarla. Sin embargo, años después de su muerte fue publicada y se lanzó como novela al mercado en 2005. El agotamiento de la clase alta queda manifiesto en esta historia de romance de verano. Tras el llegaría su fantástico Plegarias atendidas.

2. 2666 - Roberto Bolaño
El autor chileno dejo por escrito su intención de publicar los textos que construyen su obra de mayor éxito por separado. Tras su muerte, la pieza se lanzó como un todo y después del éxito llegarían varias publicaciones póstumas como El secreto del mal o Los sinsabores del verdadero policía.

3. La conjura de los necios - John Kennedy Toole
Gracias a la insistencia de su madre, la obra llegó a publicarse años después de su muerte. Esta aventura acabó otorgándole a Toole el Premio Pulitzer en 1981 y un reconocimiento que no había obtenido en vida.

4. París era una fiesta - Ernest Hemingway
Dos años después de su fallecimiento, la carrera de Hemingway comenzó a volar como un pájaro. Se publicó su París era una fiesta y tras él una sucesión de libros como El jardín del Edén en 1986.

5. Millenium - Stieg Larsson
Uno de los bestsellers más reconocidos del mundo, su autor murió a los 50 años de edad justo cuando acababa de entregar su manuscrito. El éxito llegaría de una manera arrebatadora y posteriormente se realizarían las adaptaciones cinematográficas.

6. El caballero Hector de Sainte-Hermine - Alejandro Dumas
Desaparecida durante más de 100 años, en 2007 se publicó en 2007 para cerrar la triología napoleónica del autor.

7. Papeles inesperados - Julio Cortazar
La viuda del poeta selecciono algunos de los escritos dejados en su piso parisino y los lanzó bajo este nombre en el año 2009.

La cultura no deja de ser una caja de sorpresas, los descubrimientos de autores ya desparecidos del mundo terrenal son tesoros indescifrables. Una oportunidad para continuar enriqueciéndonos con sus piezas y mantener sus almas vivas.




Playlist: Lo mejor para el hambre es no pensar
8 trucos para que tu smartphone acelere
El país que vende cerveza más barata que el agua
Cómo empezar en el gimnasio sin desmoralizarte