Skip to Content
People in nature, Shoulder, Skin, Arm, Muscle, Joint, Happy, Photography, Physical fitness, Hand,

5 deportes que ayudan a relajarte

Y a mantener la forma física.

Redacción

A veces no buscamos en el deporte tanto quemar calorías como encontrar una vía de escape a nuestro estrés diario. La calma, la paz interior y la tranquilidad también son importantes para la salud. Por eso te traemos cinco deportes con los que poder relajarte después del trabajo, y a la vez, no coger esos kilos de más.

Algunas de estas actividades las podrás encontrar en tu gimnasio, otras las podrás realizar por tu cuenta y el resto en centros especializados. Elige la que más te convenga y adéntrate en el mundo del deporte y la relajación. Ejercita la mente y controla tu físico.

1

Qigong

Qi gong
Getty

Puede que el nombre no te suene de nada, pero lo has visto millones de veces en películas o reportajes sobre China. El chi kung, como se pronuncia, es una técnica ancestral de la medicina china. Mejora el equilibrio del cuerpo, la respiración, tiene grandes beneficios a nivel mental y los resultados se observan en poco tiempo. Te ayuda a expulsar el estrés, aumenta la concentración y la actividad. Eso sí, los movimientos pueden llegar a parecerte demasiado lentos.

2

Tai Chi

Tai Chi
Getty

Los deportes orientales son los más reconocidos a nivel de relajación. El Tai Chi se centra en mejorar tu salud mental, energía y sistema nervioso. Reduce el estrés y es la elección perfecta para mantener en equilibrio tus emociones. Son movimientos relajados que se centran en la conexión entre el Yin y el Yang.

3

Pilates

Pilates
Getty

Corregir la postura corporal en la oficina es la clave para no sufrir contracturas. Practicando pilates evitarás problemas de espalda, aumentarás la fuerza en los muslos, el equilibrio y mantendrás el cuerpo firme. Es una de las opciones que busca la relajación a través de lo físico. Consiste en realizar ejercicios en el suelo o en algunos casos con máquinas que hagan la práctica más sencilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Salir a correr

Running
Getty

El running es otra de las opciones más físicas que te aporta salud mental, y además está a disposición de todos. Aunque parezca un gran esfuerzo, mientras corres te olvidas de los problemas, liberas endorfinas y disfrutas de una actividad que te conecta directamente con el aire libre. Es una buena opción para despejar la mente.

5

Bodybalance

Body Balance
Getty

Esta disciplina es una de las más intensas y completas, pues aúna lo mejor del yoga, el tai chi y el pilates. Ayuda a mejorar el equilibrio, aumenta la flexibilidad y es perfecto para relajarse. Te puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades, aunque tampoco hay que abusar de este tipo de ejercicios.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

En Forma

caucasian business man with tape over mouth

El gran tabú de la salud masculina

adidas
Esquire + Adidas

No dejes que la presión frene tu rendimiento

german chancellor angela merkel meets with spanish prime minister mariano rajoy

Correr es bueno, correr despacio es mejor

cuál es el mejor momento para tomar el suplemento de zinc, por la mañana o por la noche

¿Cuál es el mejor momento para tomar zinc?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo