Skip to Content
Trabajadores durmiendo

10 trucos para vencer el sueño en el trabajo

La mosca tsé-tsé se ha vuelto a colar en la oficina.

Son las 15.40 h del martes y te quieres morir. Tu cerebro debería decirle a la mano que mueva el ratón, pero toda tu atención está firmemente implicada en el cuello sostenga la cabeza y los ojos no bajen las persianas. Quizá pienses que un café en vena es la única solución para permanecer en el mundo de los vivos, pero existen otras formas de hacerle frente al sueño mortal sin necesidad de acabar con problemas cardiovasculares o un tic en las piernas. Las mejores soluciones para no golpear el teclado con la frente están en la comida, el movimiento y otros sencillos gestos que pasamos a enumerar.

1

Come menos, come mejor

Perro comiendo
Giphy

Lo primero a tener en cuenta es que el cuerpo va a rendir menos una vez pasada la hora de la comida. El organismo tiene que ponerse de acuerdo para trabajar en la digestión y concentra toda su valía en conseguir con éxito esa tarea, así que otras actividades como el mantenerse despierto quedan relegadas a un segundo plano. No, nuestro cuerpo tampoco puede hacer dos cosas a la vez. Así que el decálogo empieza bien: come menos, come mejor.

2

La llamada fantasma

Mono hablando por teléfono
Giphy

Salir a la calle unos segundos con el pretexto de airearse o hacer una llamada importante es la mejor solución para no notar los síntomas del cansancio y la rutina, porque reactivas la circulación de energía por todo el cuerpo. Recomendamos la ‘llamada fantasma’: mantén una conversación ficticia por el móvil –lo hace más gente de la que te piensas– y así también desarrollarás tu imaginación. Si te pillan, di que te lo ha recomendado el psiquiatra.

3

Charla con tus compañeros

Hombres riendo en el trabajo
Giphy

Otra buena opción es mantener conversaciones con otros compañeros aunque sea sobre asuntos intrascendentes y, sobre todo, que no tengan que ver con el entorno laboral. El cerebro desconecta de la actividad que se venía realizando hasta el momento y tiene que reactivarse de nuevo para prestar atención a otra cosa. Obviamente excluye a los compañeros plomo si no quieres tener efecto rebote.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

La mini-siesta

Hombre desplomado
Giphy

Si existe la posibilidad de acudir a casa a comer, hay que hacer todo lo posible por arañar diez minutos de siesta. El tiempo suficiente para relajar el cuerpo y volver a la carga. Lo de diez minutos va a en serio: si pasas esa barrera, caerás al típico agujero negro de espacio-tiempo y cuando abras el ojo será de noche.

5

Dale al cacao

Van Damme chocolate
Giphy

Vamos con las alternativas al café: el cacao es un excitante y contiene teobromina y cafeína, así que actúa como estimulante y, por tanto, como remedio al sueño. Espabilado o delgado, no se puede tener todo.

6

¿Qué pastilla eliges?

matrix píldoras
Giphy

Tomar un complejo vitamínico siempre es útil para reforzar la energía en el caso de estar pasando por algún bajón físico o mental. O si prefieres el eufemismo, por “estados carenciales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Cuidado con el azúcar en vena

Homer Simpson donut
Giphy

Sentimos tener que ser nosotros los que te lo digamos, pero el donut no es el mejor amigo del hombre, menos si quiere rendir en el trabajo. Evita comer demasiados dulces porque son traicioneros: su alto contenido en azúcar aporta energía en un primer momento, pero después se traduce en el efecto contrario.

8

Masaje ocular

Djokovic ojos
Giphy

Momento remedio de la abuela: aplícate un ungüento de miel y pimienta sobre los ojos, masajéalos suavemente, después ciérralos durante un par de minutos y termina con un largo bostezo. El ejercicio funciona porque reactiva la oxigenación cerebral. Lo del ungüento es coña, no os creáis todo lo que leáis.

9

La fuerza del té

Té dibujos
Giphy

Si todo esto te parece muy bonito pero tú lo que quieres es tu chute de cafeína, puedes probar con el té: la teína es la misma molécula que la cafeína, por lo que espabila de forma idéntica, y ya de paso eliminas excesos del cuerpo y mantienes el organismo depurado. Y hay gente que dice que está bueno. Y puedes leer a Paulo Coelho mientras te lo bebes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

La solución drástica

Escondidos en la oficina
Giphy

Aunque rendirse nunca es la mejor opción, una retirada a tiempo puede salvar muchas batallas. Si realmente te vas a desplomar, piensa en la opción de pedir la tarde libre. Cuidado improvisar mentiras o excusas para huir: aunque no lo creas, tu jefe también es un ser humano y las habrá barajado en otras ocasiones igual que tú.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

Día Mundial del Sueño

muhammad ali dormido

Truco para quedarse dormido en segundos

Paul Newman in Bed

10 trucos infalibles para dormir en verano

es bueno dormir desnudo paul newman

Dormir sin ropa interior, ¿es malo?

Comfort, Sleep, Leg, Bed sheet, Bed, Room, Human, Furniture, Nap, Flesh,

¿Qué significan nuestros sueños sexuales?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo