Skip to Content
Daenerys desnuda

Sexo en televisión: las 10 series más calientes

Los dragones de Daenerys no son los únicos que echan fuego.

Redacción

Hasta hace no muchos años era impensable ver sexo explícito en una serie de televisión, sobre todo porque estaban pensadas para emitirse en abierto en horarios familiares y las cadenas censuraban cualquier intento de bajar la sábana por debajo del pecho. Pero la revolución de las plataformas y canales de pago han sacudido ese romanticismo de manual para arrancarle el corsé del puritanismo a los personajes.

HBO ha estado históricamente a la cabeza de este destape tan necesario para dar rienda suelta a la creatividad y la autenticidad de las producciones; hoy, todas sus competidoras siguen esa liberación sexual, unas veces por ser fieles a lo que quieren contar y otras, claro está, para soltar enganchar al público con uno de los anzuelos más facilones e infalibles. Hemos hecho una lista con diez de las series que más sexo contienen en sus capítulos.

1

Californication (2007-2014)

youtubeView full post on Youtube

Esta serie de Showtime tiene algunos los diálogos más geniales y atrevidos de la historia de la tele, y mezcla como nadie el sexo explícito con el cachondeo, siempre con un regusto final que incluso sabe a amor. Como escenario, cientos de camas Los Ángeles –quien dice cama dice piscina, coche, banco de iglesia…– donde su protagonista, el escritor Hank Moody (David Duchovny), lleva el “aquí te pillo aquí te mato” a cotas jamás vistas, por cantidad y calidad. Siete temporadas de sexo, drogas y rock and roll con lecciones de vida de las que te tocan para siempre.

2

Juego de tronos (2011-actualidad)

El tesoro de la HBO saca los colores a casi todo el mundo. Entre lucha y lucha por el Trono de Hierro se cuelan escenas de explícito sexo y pura lascivia, además con mucha variedad: heteros, gays, bisexuales, orgías, dominación… Las tres primeras temporadas sumaron casi 25 minutos de sexo explícito; entonces hubo quejas por parte del elenco femenino porque ellas enseñaban siempre más que ellos, una tendencia que se ha igualado en las últimas temporadas: ahora las mujeres son más poderosas y los hombres se quedan más con el culo al aire.

3

True blood (2008-2014)

Los vampiros de la HBO nada tenían que ver con los ñoños de la saga Crepúsculo. Más gamberra y más cachonda, se ríe con respeto de la antigua tradición que une vampirismo y sexo. Claro que también hay mucha sangre… Pero aquí funciona como afrodisíaco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

The Girlfriend Experience (2016-actualidad)

Basada en la película homónima de Steven Soderbergh, cuenta la historia de una chica de compañía en Nueva York… El tema pone en bandeja que haya un amplio surtido de escenas de sexo, tratadas al estilo directo y sin contemplaciones del director de Traffic, que aquí ejerce de productor. La protagonista, Riley Keough, nieta de Elvis Presley y nominada al Globo de Oro por este papel, es (y está) simplemente espléndida.

5

Sexo en Nueva York (1998-2004)

Puede parecer algo más rosita que el resto en la lista, pero de ninguna manera más pudorosa. La serie convirtió a Sarah Jessica Parker en icono de moda y también en modelo de liberación sexual sin perder el romanticismo, y fue pionera en el despelote físico y mental desde el punto de vista femenino. Aunque sea a escondidas, todos debemos verla y aprender sobre todo de la sabiduría de Samantha (Kim Cattrall).

6

Da Vinci’s Demons (2013-2015)

Cincuenta y nueve segundos necesitó la cadena Starz para sorprender al público con un integral de espaldas de uno de sus personajes. Ambientada en la Florencia del siglo XV, la serie sigue la vida del joven Leonardo di ser Piero da Vinci, quien a sus 25 años posee un gran talento para lo artístico, lo intelectual… Y lo carnal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Masters of Sex (2013-actualidad)

Años 60, sexo vintage. Una lucha social entre la medicina y el sexo. Will Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan) estudian la sexualidad en una época de puritanismo en la que todavía se creía que el orgasmo femenino sólo era posible con la penetración del varón. Las escenas de sexo, sin embargo, son menos apasionadas por ser parte del estudio del doctor Will, aunque a veces eso lo hace incluso más morboso.

8

Orange is the New Black (2013-actualidad)

Lesbianismo puro y duro en cuanto a sexo se refiere. Una dramedia bien argumentada y cimentada si de lo que hablamos es de guiones. Esta serie retrata la vida carcelaria de mujeres, el soborno entre el personal de la prisión y el fraude institucional. Y sí, hay un montón de escenas en la ducha.

9

Nip/Tuck (2003-2010)

Ryan Murphy, el creador de American Horror Story y otros muchos hitos de la televisión actual, descubrió lo estimulante que era jugar con los límites de lo políticamente correcto en su primera gran serie. Los cirujanos plásticos de Miami no tenían ningún conflicto ético a la hora de sacar el bisturí en sus horas de ocio cuando sus pacientes les interesaban más allá de lo profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Spartacus (2010-2013)

El subtítulo de la serie era Sangre y arena, pero bien podría haberse sustituido por Sudor y sábanas. Pero es que es normal: ellas visten con trapitos de seda, ellos llevan minifalda… Y pelear en el Coliseo despierta todo tipo de apetitos que aquí saciaban capítulo sí, capítulo también. Exigencias del guión, obvio.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

Frases originales

la sudadera i am kenough de ken en barbie

Las 150 mejores frases de superación personal

Muhammad Ali mejores frases

Muhammad Ali, la eternidad de la grandeza

mensajes nochevieja año nuevo

141 frases originales para felicitar el Año Nuevo

frases de tristeza que mejor definen un bajón

60 frases de tristeza que son todo un bajón

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo