Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Escritura infectada: una selección de libros ‘zombies’

Pasea con los muertos vivientes entre las páginas de estos cinco libros.

LAURA MARTÍNEZ | 27/9/2014
El género Z ha resurgido estos últimos años después de haber sido olvidado bajo la sombra de los vampiros. La producción de películas, series y libros sobre apocalipsis con zombies ha proliferado más que nunca. Así que si te excitan las historias de tumbas desenterrándose y muertos vivientes paseando en manada por las ciudades devastadas por el caos, te damos una selección de algunas novelas del género que seguro te gustarán.

Para leer este artículo:



Autopsia Zombie: Cuaderno secreto del Apocalipsis, del veterano Steven Scholzman (Bereneci). Escenario: una isla remota. Misión: encontrar la cura radical a la epidemia zombie mediante la aplicación de técnicas forenses a aquellos infectados capturados. Con detallados dibujos de los órganos internos de estos zombis, realizados por el anatomista canadiense James Pittman y revelaciones para saber cómo funcionan estas criaturas como esperanza para la especie humana.


Caminarán sobre la Tierra, de Miguel Aguerralde (Dolmen). El escritor residente en Lanzarote se unió a la "escritura infectada" con una historia que retrata el robo de unas reliquias de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú que resulto fallido. Trescientos cincuenta años después, un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.


El apocalipsis de los muertos, de Joe McKinney (Dolmen). Y los muertos se alzarán… Han pasado dos años de infierno desde que el huracán inundara la Costa del Golfo y los muertos se levantaran de entre las ruinas. Las ciudades, en cuarentena y los infectados, recluidos. Bandas de refugiados se unen en un punto común en Dakota del Norte encabezados por un autoproclamado predicador de fiera convicción y aterradora fe que podría constituir la única esperanza que le quede a la humanidad.


Antología Z, Varios Autores (Dolmen), es una recopilación de una serie de relatos sobre el género zombie. Las historias tienen en común que sus protagonistas son los seres humanos y las diferentes situaciones que tendrán que afrontar en un mundo donde los muertos han vuelto a la vida. Un Apocalipsis Z bajo la dirección de Álvaro Fuentes.


Diario de un Zombi, de Sergi Llauger (Dolmen). Si sientes curiosidad de cómo es un mundo bajo la perspectiva de un zombie, este diario es tu siguiente lectura. La criatura que, por causas (de momento) desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación, desarrolla una insólita amistad con una persona humana.
Los peores enemigos de la batería de tu móvil
2017: el año en que morir de calor es una realidad
8 personas con las que nunca debes ligar
Descubre con Alejandro Rivers el nuevo Microsoft Surface Pro