Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

¿Dónde va un gadget electrónico cuando muere?

Porque todos esos aparatos tendrán que ir a parar a algún sitio. Y se trata de verdaderos cementerios tecnológicos en los que enterrar las versiones más antiguas de nuestros nuevos modelos.

CRISTINA ROMERO | 14/11/2014
China y África concentran la mayor parte de estos comúnmente llamados cementerios, ya que sus leyes y normas sobre regulaciones ambientales son menos estrictas, y no hay problema, lamentablemente, si vemos un río lleno de escombros electrónicos.

Para leer este artículo:



Una vez que los aparatos están dando tumbos por estos lares, existe un sinfín de posibilidades sin tener que recurrir al desecho o desintegración de los mismos. En estos lugares, sobre todo en África, se recurre a la reventa, aunque lo más común sea quemarlos, sometiendo así al país a unos niveles de contaminación altamente desfavorables para sus ciudadanos.

La problemática de la contaminación es de tal envergadura que estos países contenedores de aparatos electrónicos en desuso tienen una esperanza de vida 50 años menor que muchos países europeos. Concretamente, las diferencias de longevidad entre China y África con Suecia son escandalosas.

Quizá también te interese:

- Adiós a la barra libre de WhatsApp
- Defonic, tu sonido ambiente perfecto

Sónar 2017: 'No podrías vivir sin mí, querido Phil'
Toma nota: Sólo existen 4 tipos de borrachos
¿Tiene futuro ser spornosexual?
Las 7 excentricidades más caras de los famosos