Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Los 10 mejores remedios para la resaca de la historia

¿Has bebido mucho? Se te nota.

CRISTINA ROMERO | 12/8/2017
Y si lo que quieres es que no te lo note tu madre cuando te haga abrir los ojos media hora después de llegar porque la comida de Año Nuevo no se prepara sola y tienes que ayudar, mejor sigue estos consejos.

Para leer este artículo:



La mejor parte de beber es el desfase; la peor, la resaca. Y por mucho que nos digan que la mejor forma de soportarla y incluso erradicarla es seguir bebiendo, por tu bien (y el de los familiares que vienen hoy a casa) no lo hagas. Pico y pala, pero con el agua y el ibuprofeno, que nos conocemos.

Un remedio tradicional al que hay que sumar otros diez:

1. Comer. Y cuanta más grasa, mejor. No sólo porque el bocadillo de panceta después de una larga madrugada bebiendo y deshidratado entra como el agua, también porque comer antes de irse a la cama absorbe el alcohol. Al menos, algún que otro mareo sí te evitará.

2. Sprite. Mano de santo. No lo decimos nosotros, lo dicen científicos de Sun Yat-Sen de Guangzhou. Después de beber alcohol, una lata de Sprite hace que el organismo canalice y asimile mejor el alcohol, erradicando sus consecuencias.

3. Compota de manzana. O manzana asada, pero manzana. Si de por sí la fruta absorbe el alcohol y te libra de sus grandes males, la manzana al ser digestiva mucho más. Además, cuanto antes salga toda esa intoxicación de tu cuerpo, mucho mejor. Doble remedio.

4. Duerme. Con el ajetreo que va a haber en tu casa entre primos, abuelos, tíos, cuñados (sobre todo cuñados) y sobrinos va a ser un poco complicado, pero siempre puedes echarte una cabezada en ¿el baño?

5. Melisa. Tomar infusiones es bueno en general, pero la melisa lo es en particular. Ayuda a calmar el malestar estomacal, adiós a las náuseas, y es un buen hidratante.

6. Duchas tibias. Un remedio casero y casi de lógica. Las duchas despejan la mente y suelen quitar el dolor de cabeza, además, también facilitan el tránsito digestivo y la circulación de la sangre.

7. Alcachofas. Quién te iba a decir a ti que una comida tan poco amiga iba a salvarte la vida un día como hoy. He aquí el primer poder de las verduras verdes, quitan la resaca.

8. Infusiones, no café. Si vomitas, te duele todo el cuerpo, incluida la cabeza, mejor no darle al organismo un estimulante como es el café. Opta por infusiones que al fin y al cabo llevan agua y necesitas hidratarte.

9. Jengibre. Y cuanto más natural y directo al paladar, mejor. Cortar jengibre fresco y tomarlo en agua caliente a modo de infusión es la mejor manera de acabar con la resaca.

10. Limón. El mejor depurador del hígado, ya que es este órgano el que peor afectado sale de una noche de desenfreno.

Foto: Resacón, ¡ahora en Tailandia! (2011)

Por qué perdiste a tu colega cuando se echó novia
Consejos para combatir la fatiga (de septiembre)
Ecos flamencos a la luz del Faro
5 trucos para captar el interés del público en una presentación