Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Aprendiendo a cocinar con Youtube

JAIME DE LAS HERAS | 7/5/2015
Youtube ha conseguido convertirse en el portal de vídeos más importante del mundo gracias a su gran variedad. Más allá de vídeos musicales, películas, series o algunos youtubers hay mucho más.

Gracias a algunos bloggers como Las recetas de MJ, Youtube se convierte en un portal perfecto para aprender a cocinar de la mano de auténticos cracks en la cocina. Todo un gustazo.

Para leer este artículo:


En muchas ocasiones hemos estado pendientes de la televisión viendo algunos grandes cocineros haciendo recetas que se nos antojaban imposibles pero que ellos sacaban fácilmente. Es lógico, son artistas de la cocina. O esas recetas donde incluyen ingredientes complejos de los que no has oído hablar en la vida,

Pero si el gusanillo de la cocina sigue dentro de ti, quizá deberías acudir a Youtube. Un lugar magnífico para dar el salto y convertirse en un cocinillas gracias al trabajo de bloggers y cocineros que aprovechan la plataforma para sus mejores recetas.

Sencillas, rápidas y variadas, pero sobre todo, aptas para cualquier tipo de cocinero. La clave de estas enseñanzas está en mostrarnos de lo que somos capaces sin ningún tipo de presión o complicación.

Por eso nos gusta Las recetasde MJ. María José empezó escribiendo sus recetas en el blog y debido al gran éxito que ha alcanzado, ha acabado subiendo sus propias recetas a Youtube. Para todos los paladares o para cualquier ocasión. Platos vegetarianos, postres para niños o un plato especial para una ocasión aún más especial.

Con estas sencillas y magistrales clases (aunque ella no las quiera llamar magistrales) podrás aprender un montón de trucos de cocina, consejos sobre productos y conocer las temporadas de los frutos. Todo ello de una forma amena y entretenida que te hará seguir buscando platos para ampliar tu recetario.

Como por ejemplo estos riquísimos y sencillos canelones de aguacate con tartar de atún.


Una chef tan normal como tú y como yo, apasionada por la cocina que además aporta grandes soluciones. Y siempre con una sonrisa en la cara. De esta manera, cocinar se convierte en un triple placer. Esperamos que pases por el canal de Las Recetas de MJ en Youtube y nos cuentes que tal la experiencia.
Sónar 2017: 'No podrías vivir sin mí, querido Phil'
Toma nota: Sólo existen 4 tipos de borrachos
¿Tiene futuro ser spornosexual?
Las 7 excentricidades más caras de los famosos