Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Apple, el nuevo productor de Hollywood

CRISTINA ROMERO | 3/9/2015
El gigante tecnológico podría empezar su andadura como productor de series de televisión y películas el próximo año.

Si ya se ha hecho con el nicho de la tecnología, puede que ahora también lo sea de la pequeña y gran pantalla. Al menos así lo apunta la colección de pasos y movimientos que la casa Apple ha ido dando en los últimos meses: contratación de compañías especializadas en fichajes de actores, puja por determinados equipos de producción, la puesta de Eddy Cue al frente de las negociaciones y la contratación de productores y directores para vídeos musicales.

Para leer este artículo:



¿Puede ser Apple la nueva empresa competidora de Amazon y Netflix? Muy probablemente lo sea a partir de 2016, fecha estimativa para empezar a ver a los responsables de la manzana al mando de grandes producciones televisivas y cinematográficas.

Según la información que circula, Apple no tardaría nada en convertirse en el productor de series y películas originales bajo los mismos patrones de Netflix, la exitosa productora de streaming, también con contenido propio.

La información también deja entrever un especial interés de Apple por la contratación de actores y directores de la meca del cine. Apostando fuerte desde el principio por el que puede ser el mejor año de Apple.

Todavía se desconoce de qué forma y a través de qué medio Apple ofrecerá a sus usuarios estos contenidos: bien por iTunes, por un servicio de pago mensual de Apple TV o por un nuevo formato.



Cortázar y el Jazz: amor romántico
Los 5 mejores papeles de Samuel L. Jackson
11 películas que rozaron el porno
Cómo pasar de la opinión de los demás