Skip to Content

15 desnudos por exigencias del guión

De ‘Un tango en parís’ a ‘Striptease’ pasando por ‘Showgirls’, ‘Shame' y 'Eyes Wide Shut’… Un aplauso para los guionistas.

Redacción
preview for Los mejores orgasmos femeninos del cine
  • Elegimos algunos de los mejores desnudos de las películas para adultos... pero por exigencias del guión.
  • Ahora te toca a ti decidir si estaban justificadas o no.
  • Prepárate para ponerte un poco cardíaco al recordar algunas de las escenas más tórridas jamás vistas en una sala de cine..

Eso de desnudarse delante de cualquier cámara no ha estado bien visto durante muchos años en la industria del cine. Y cuando lo ha estado, parece que no ha sido por igual para los actores y para las actrices: donde unos podían comenzar un momento dorado y presentarse a los Oscars por su atrevimiento, otras corrían el riesgo de encasillarse o incluso de suscitar alguna inutil polémica. Sin embargo, ahora las cosas están cambiando. Entre el thriller erótico de los 90 y películas como Shame hay un abismo e incluso las thrillers subidos de tono que se hacen hoy como The Voyeurso Deep Water tienen menos miedo de poner el corazón a cien siempre siempre y cuando haya un guion que lo justifique.

Siempre ha habido directores rebeldes en la industria que no han temido escandalizar al público y hacer películas eróticas oscuras, desde que Gilda se quitó un guante en el cine hastalas películas de Bernardo Bertolucci, por partida doble en Soñadores y en la polémica escena de Un tango en París, y el siempre provador Lars von Trier. En Netflix hay unas cuantas películas eróticas con las que hacerse una idea.

Si quisieramos podríamos remontarnos a los años 70 y al destape en busca de tórridos desnudos aunque en películas como las de Russ Meyer, el rey del softporn, no hacía falta ningun motivo para exhibir a sus personajes, al menos si eran mujeres.
Pero esta vez queremos celebrar el trabajo de los guionistas que no ponen ropa a su imaginación pero tampoco dejan de ser conscientes de que es una buena historia lo que separa a las mejores películas eróticas de la pornografía.

Muchos actores y actrices nos han regalado escenas de sexo que recordaremos para siempre y que se merecen que hablemos de ellas hoy y aquí. Juzga tú mismo si estaban justificadas o no.

1

Soñadores (2003, Bernardo Bertolucci)

Eva Green desnuda Soñadores
Escena de ‘Soñadores’

Cine en mayúsculas con algunos de los mejores desnudos que se han hecho en mucho tiempo. Admiramos a Bertolucci, pero también reconocemos que Eva Green es una de nuestras debilidades.

2

Shame (2011, Steve McQueen)

Michael Fassbender desnudo Shame
Escena de ‘Shame‘

El director nos dejó a todos perplejos con esta película, pero también con unas cuantas escenas bien subidas de tono y que mostraban a los actores tal y como vinieron al mundo. Lo peor es que te sientes identificado con el personaje en tu época de revolución adolescente.

3

En el punto de mira (2007, Michael Davis)

Skin, Black hair, Muscle, Bangs, Long hair, Flash photography, Photo shoot, Model, Portrait photography, Fictional character,
Escena de ‘En el punto de mira’

Pasó sin pena ni gloria por la cartelera, pero lo que tuvimos puntería de verla, nos llevamos una buena escena entre Clive Oven y Monica Bellucci en pleno apogeo. Sin palabras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Eyes Wide Shut (1999, Stanley Kubrick)

Temple, Swimwear, Abdomen, Undergarment, Underpants, Costume, Briefs, Waist, Undergarment, Stomach,
Escena de ‘Eyes Wide Shut’

Nadie consigue ponerse de acuerdo en los secretos ocultos en esta película, donde el sexo y las sociedades sectarias se vuelven protagonistas. Donde puede cortarse con un cuchillo la tensión sexual sobre todo de Tom y Nicole que por aquel entonces estaban todavía casados.

5

Abierto hasta el amanecer (1995, Robert Rodríguez)

Abdomen, Muscle, Trunk, Art, Thigh, Undergarment, Performance art, Dance, Hip, Bikini,
Escena de ‘Abierto hasta el amanecer’

Hemos de mencionar obligatoriamente la escena de Salma Hayek bailando con una serpiente. Permanece clavada en la mente de todos aquellos que han visto esta película. ¿Qué si es buena o mala? Ni idea…

6

Y tu mamá también (2001, Alfonso Cuarón)

Vehicle, Car, Vehicle door, Family car, Photography, Auto part,
Escena de ‘Y tu mamá también’

Antes que se Gravity le lanzara directo al estrellato (nunca mejor dicho), el director mexicano realizó esta película maravillosa en la que abundan los desnudos y algunas de las escenas de sexo más sugestivas e iniciáticas del cine reciente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

El último tango en París (1972, Bernardo Bertoluci)

Human,
Escena de ‘El último tango en París’

El cineasta nos trajo esta joya cuyas escenas de sexo y violencia entre sus protagonistas son inolvidables. Aunque la escena de la mantequilla no se podría repetir en el cine actual, hay que reconocer que fue un antes y un después para Marlon Brando.

8

La vida de Adele (2013, Abdellatif Kechiche)

La vida de Adele desnudas
Escena de ’La vida de Adele’

Sorprende que hoy en día, cuando parece que al cine se le han agotado las buenas ideas, se abra un nuevo camino con una película de alta carga erótica que ha coronado al cine francés. Creemos que nunca se vio una historia tan bien hilada con escenas realistas de sexo lésbico. Maravillosa.

9

Showgirls (1995, Paul Verhoven)

Showgirls
Escena de ‘Showgirls’

Inolvidable Elisabeth Berkley con tan poca ropa subida a una tarima y bailando pegada una barra. Uno de los desnudos que quedó grabado a fuego en nuestras pupilas en los años noventa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

El cartero siempre llama dos veces (1981, Bob Rafelson)

El cartero siempre llama dos veces
Escena de ‘El cartero siempre llama dos veces’

Jack Nicholson dijo que nada de la película había sido fingido. Si esto es así, debemos alucinar bastante con la escena famosa de la cocina. ¡Mamma mia!

11

Striptease (1996, Andrew Bergman)

Striptease
Escena de ‘Striptease’

A muchos ya les encantaba Demi Moore, pero después de esta película se volvieron locos. Poca ropa y muchos bailes sugerentes que hicieron brillar con luz propia a la actriz.

12

Nymphomaniac (2013, Lars Von Trier)

Nymphomaniac
Escena de ‘Nymphomaniac’

Cómo no íbamos a incluir esta película de Von Trier en esta lista. El título lo decía todo y nos dejó bastante contentos. Si no la has visto no sabemos a qué esperas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Instinto básico (1992, Paul Verhoeven)

instinto básico
Instinto básico

Puede que el desnudo más breve, sutil e icónico de la historia del cine está en Instinto básico. Tan breve como el cruce de piernas de una femme fatale... sin nada debajo. A Sharon Stone le engañaron diciendo que se quitara las bragas porque reflejaban la luz y al ver el resultado abofeteó al director y le amenazó con llamar a su abogado, pero ¡ay! el guion: la actriz acabó dando luz verde a la escena porque "era correcta para la película y para el personaje".

14

Boogie Nights (1997, Paul Thomas Anderson)

boogie nights
Boogie Nights

Mark Wahlberg aún guarda un recuerdo de esta escena. Cuando el actor todavía era conocido como un modelo de ropa interior, Paul Thomas Anderson le pidió que interpretara a la estrella del prono de Boogie Nights llamada Dirk Diggler, y eso significaba tener otras grandes dotes además de las interpretativas.

15

Los voyeurs (2021, Michael Mohan)

los voyeurs
Los Voyeurs

Pocas actrices se toman tan en serio las escenas de desnudos como la estrella de Euphoria, Sydney Sweeney, que siempre vigila en el guion que esas escenas tengan una verdadera razón de ser. En Los Voyeurs, un thriller erótico noventero realizado en nuestros días, hay mucho de eso y más. Sexo y suspense justificándose siempre el uno al otro por el bien de la trama.

Cine

josh o'connor retrato

Josh O’Connor, el genio silencioso

kirsten dunst civil war

Es imposible ver 'Civil War' sin morirte de miedo

rebel moon parte 2 la guerrera que deja marcas

'Rebel Moon (Parte 2)' final explicado en Netflix

scorsese dicaprio

Scorsese y el biopic de Sinatra con DiCaprio

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo