Skip to Content

Las diez películas más aterradoras del siglo

Di la verdad, no has sido capaz de verlas todas.

película miedopinterest
YouTube

Llevamos menos de dos décadas de siglo, pero ya hemos tenido ocasión de saltar con ganas en las salas de cine con el terror de los 2000. Aprovechamos para repasar algunos (casi) clásicos que, admitámoslo, no nos han dejado dormir en más de una ocasión.

1

Expediente Warren: el caso Enfield (2016)

películas terror
YouTube

Parece generar tanto miedo que hasta un hombre de 65 años murió en un cine de Indiana mientras veía la película. No nos extraña nada, porque además en este caso no podemos decir aquello de ‘las segundas partes nunca fueron buenas’.

2

Paranormal Activity (2007)

películas terror
YouTube

Es otra de esas películas que no dejan terroríficamente indiferente: hasta el propio Steven Spielberg tuvo que salirse de la sala durante el estreno. Y precisamente el director no es de esas personas que se asusten por nada, sólo hay que echarle un vistazo a su filmografía.

3

Déjame entrar (2008)

películas terror
YouTube

En 2008 nos demostró que es mucho más terrorífica cualquier filia o fobia que nos persiga desde pequeños que un millón de sustos. Aquí conocimos a Chloè Grace-Morëtz, pero sinceramente nunca nos asustó tanto como en este largometraje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

La pirámide (2015)

películas terror
YouTube

Nunca antes una pirámide del antiguo Egipto había dado tantos quebraderos de cabeza a un grupo de arqueólogos, vamos, que todas las de la misma temática han quedado a la altura del zapato. Por no mencionar La Momia

5

La horca (2015)

películas terror
YouTube

Algunas cosas es mejor dejarlas en el pasado, como esa obra de teatro que llevaba 20 años sin representarse. Entendemos por qué no se había vuelto a hacer en vivo, si en el cine asusta, no podemos imaginarnos lo que tiene que ser en directo.

6

Oculus. El espejo del mal (2013)

películas terror
YouTube

¿Puede un espejo ser el responsable de la muerte de uno de los miembros de una familia? El dilema se resuelve a base de sustos que te dejan pegado a la butaca durante toda la película, y estarás unos días sin mirarte a ningún espejo. Garantizado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

La maldición (2002)

películas terror
YouTube

El terror oriental también tiene cabida en esta lista. Fue una de las grandes películas más terroríficas del cine, de hecho sirvió de inspiración para otros largometrajes europeos que vinieron después. Esa niña, por favor…

8

The Host (2013)

películas terror
YouTube

En este Olimpo de lo acongojante también se suma el terror coreano de The Host con uno de los bichos más tenebrosos que hemos visto en la gran pantalla. Aunque si no eres demasiado fanático de la ciencia ficción, quizás no sea tu película favorita de miedo.

9

The Ring (2002)

películas terror
YouTube

Cuidado con ver la misma cinta que estos personajes, tu muerte llegará siete días después tras una llamada. Por más que la vemos, no se nos quita del cuerpo ese escalofrío al ver la pantalla en blanco (carne de gallina).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

El descenso (2005)

películas terror
YouTube

Seis amigas atrapadas en las montañas de los Apalaches y un incesante monstruo custodiando la salida.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

Cine

joan crawford joven sexy

Joan Crawford quiso morir como un gorila

road house

El polémico estreno de 'Road House' en Prime Video

rebel moon parte 1 la nina de fuego

Todo sobre 'Rebel Moon: Parte 2' en Netflix

nicholas cage

Nicolas Cage es una (¿genial?) parodia de sí mismo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo