Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

No es un mito: a más inversión en estilismo, mayor salario

MATEO RIVALTA | 13/8/2017
La Universidad de Chicago ha hablado. Aquellas personas que más invierten en su vestuario, acaban teniendo salarios más altos. ¿Casualidad o mito o parte de ambas? Ahora te lo desentrañamos.

Lo primero que queremos aclarar es que esto no es una invención. Durante 13 años, la Universidad de Chicago ha monitorizado a nada menos que 14.600 personas desde que salieron de la universidad hasta que llegaron al mundo del trabajo. Además, realizó cuatro entrevistas a cada persona, valorando sus estilismos en función de su salario.

Las conclusiones, demoledoras. Las personas que demostraban prestar más atención a su forma de vestir y a su físico tenían salarios medios un 20% superiores a la gente que no le daba importancia a ello. Siendo incluso una brecha aún mayor entre las mujeres que los hombres. Un

Parece que al final aquello de vestir bien y arreglarse para el trabajo no es sólo un mito y nos demuestra que gastarse un poquito más, o cuanto menos, ser un poquito atento, nos puede hacer medrar en nuestra vida profesional más de lo que pensamos.

Tampoco queremos creer que esto es sólo una cuestión muy americana, así que os invitamos a que con disimulo y sin convertiros en espías, valoréis los estilismos de vuestro entorno laboral para ver si la teoría encaja o es sólo una casualidad de la Universidad de Chicago y la gente de Illinois.

Lo que tampoco creemos y tampoco pretendemos es que ahora os gastéis todo vuestro dinero en vestir mejor a modo de inversión, que todo tiene un límite, por mucho que diga la Universidad de Chicago.
Por qué perdiste a tu colega cuando se echó novia
Consejos para combatir la fatiga (de septiembre)
Ecos flamencos a la luz del Faro
5 trucos para captar el interés del público en una presentación