Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

El que va a Boca, no se equivoca

REDACCIÓN | 1/10/2016
Castizo, canalla y callejero, así se define Boca (C/Luchana 20, Madrid) y no miente en ninguna de las tres premisas. Callejero porque nos recuerda a los street foods tan habituales del sudeste asiático. Castizo porque está ubicado en pleno corazón de Chamberí y canalla porque en su fusión asiático-madrileña está la clave.

Un restaurante capaz de combinar dentro de la misma cocina una tortilla de patatas con el xialongbao o marcarse un hotpot de callos a la madrileña. Platos que hacen que no sepas a ciencia cierta donde estás salvo que mires la ubicación en tu móvil. Cocina creativa y de fusión respetando el buen hacer tradicional es lo que nos propone lo nuevo del grupo The Sexto (Mercado de Ibiza y Sexto) que van más allá del comer.

Porque en Boca no sólo vamos a darle tiempo a nuestra mandíbula para lucirse. También el mundo de la mixología se convierte en protagonista de un fundamental de la nueva noche madrileña. La artífice del jiggler y la coctelera es Debbie Mañas que recurre a ellas para combinar cóctel y plato sin ningún tipo de miramientos. Así nos encontramos cócteles que nos introducen en el plato o que equilibran sabores para que nuestra mente siga viajando.



Entrar en Boca hace que algunos miren en su bolsillo si llevan el pasaporte en regla. ¡No, no hace falta! Boca está a la vuelta de la esquina, en uno de esos paseos por Madrid que te empiezan a pedir algo de tregua y se ofrece como refugio para aquellos que quieren huir del bullicio de Malasaña.

Una nueva propuesta gastronómica que reinventa lo asiático para hacerlo castizamente madrileño y donde los callos conviven con el Bloody Mary. Una armonía fantástica que trasladará en una cena a tus sentidos al mismo Bangkok para traerte de vuelta después de las copas. Pero no son los únicos de una carta más internacional que las Naciones Unidas, también encontramos platos como el bacalao al pil pil de algas y hierbas vietnamitas o el mango con adobo de Texmelucan, dos básicos para amantes del pescado.

Nosotros no tenemos más que contaros porque todo lo que podamos decir se quedará corto. Eso sí, os aseguramos que después de salir de Boca llevaréis unos cuantos recuerdos fotográficos. El local, decorado por David Zafra, es una mezcla ecléctica del street food con toques industriales y neones que hará que más de uno piense que está en Camboya sin salir de su barrio.

Dirección: Luchana, 20.
Horario: Comidas de martes a sábado de 13:030 a 16:00 h. Cenas de lunes a jueves de 20:30 a 23:30 h. Viernes y sábado de 20:30 a 00:30. Cierra domingo y lunes a mediodía.
Teléfono: 91 447 49 04.
Precio medio: 35-40 €.
La proteína Sandman, la temida protagonista de nuestro despertar
¿Cuáles son los países en los que más se lee?
12 rasgos que te hacen más inteligente que la media
Déjate querer por Barceló Bilbao Nervión