Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Barceló Stories, un viaje más allá del turismo

REDACCIÓN | 26/11/2016
26 travel bloggers, tres destinos y muchas ganas de demostrar que el turismo tradicional ha dejado paso al storyist son los argumentos que Barceló Stories proclaman para una nueva forma de ver el mundo. Adiós al turismo de guía antigua y catálogos anticuados. Hola a descubrir nuevos países con tu punto de vista y de dejarte guiar por todos aquellos que han pasado antes por allí y no quisieron conformarse con lo preestablecido.

Para todos ellos llega Barceló Stories, voces, vídeo y experiencias de 26 de los travel bloggers más influyentes del mundo para revelarnos una forma distinta de viajar. Un proyecto distinto y una nueva forma de conocer mundo acorde al siglo XXI y a las nuevas tecnologías que Barceló ha querido lanzar desde sus hoteles insignia del Caribe.

Se acabaron los tiempos en que los hoteles debían hablar por sí solos y se convertían sólo en testigos de una vivencia. Llega una forma nueva de demostrar que el turismo es un ente cambiante y en continúa renovación como vamos a descubrir con Barceló Stories.

Pero no sólo hablamos de viajes y hoteles. También lo haremos de cómo se pone de moda un destino. ¿Casualidad, algo premeditado, una mezcla de ambas…? Barceló se ha preocupado para conocerlo y nos demuestra que todo lo que venga de nuestro entorno cercano nos influye mucho. Un 47% de los internautas encuestados reconocieron que familiares o amigos les guían en esos nuevos caminos. Además 8 de cada 10 también utilizan las nuevas redes para conocer mejor sobre el lugar a visitar. Incluso un 29% se geolocaliza según llega a su destino.

Nuevos tiempos implican nuevos retos pero también nuevas personas en las que confiar antes de hacer la maleta. Por eso los travel influencers ganan tanta importancia en este mundo por recorrer con el móvil en la mano. Expertos viajeros que no se quedan en la habitación sino que recorren todo lo que el destino elegido les pone en la mano. Deporte, ocio, gastronomía, naturaleza son sólo algunos de los tips fundamentales para que nos embarquemos en estas aventuras completamente novedosas.




Thiago Correa desde Barceló Bávaro Grand Resort

Por eso nos dejamos aconsejar por los bloggers que han descubierto a través de Barceló Stories los nueve hoteles de Barceló Hotel Group en pleno Caribe. Grandes historias que nos esperan desde las playas de México hasta los secretos de la misteriosa Aruba, pasando por la personalidad de la República Dominicana.




The Blonde Abroad en Barceló Maya Grand Resort


Nombres y personas con grandes historias que contar como The Blonde Abroad, un mujer que renunció al mundo de los negocios para dedicarse a recorrer el planeta. O el de Thiago Correa, del que quizá no te suene su nombre pero seguro que sí lo hace el selfie que se hizo desde el Cristo Redentor de Río, considerado el selfie más famoso de la historia.




Courtney Scott descubriendo las playas que rodean Barceló Maya Grand Resort

No serán los únicos ojos con los que miremos estos nuevos destinos. También encontramos otros cambios radicales de vida como el de la neoyorquina Courtney Scott que en 2007 dejó su estudio en la Gran Manzana por un Billie de sólo ida a Milán. Desde ese momento ha acumulado más de 400 sellos en su pasaporte y descubriéndonos las infinitas posibilidades que ofrece hoy el mundo del viaje. Y todo ello gracias al prisma que nos brinda Barceló Stories, una forma de viajar más allá del turismo clásico.

La proteína Sandman, la temida protagonista de nuestro despertar
¿Cuáles son los países en los que más se lee?
12 rasgos que te hacen más inteligente que la media
Déjate querer por Barceló Bilbao Nervión