Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Ryan Gosling pisará la Luna convertido en Neil Armstrong

DANIEL AVENIDA | 2/1/2017
Este hombre no para. Es incansable. Y nos van a salir callos en las manos de tanto aplaudirle el talento. Porque es evidente que a Ryan Gosling "le sobra de eso", pero parece empeñado en dejárnoslo muy claro.

Vimos el tráiler de Blade Runner y nos quedamos pegados al sofá. Luego vinieron las críticas de La La Land (que en España todavía no se ha estrenado) y pensamos "qué está pasando con este tío, que no para de hacer maravillas". Y ahora nos llega la noticia de que repetirá con Damien Chazelle, el director de esta última, para traernos el biopic del astronauta más famoso de todos los tiempos: Neil Armstrong.

La película se titula (en principio, porque ya sabemos cómo son estas cosas) First Man, y pretende (nunca un verbo fue tan adecuado) adaptar el libro en el que James Hansen nos contó la vida del primer hombre que pisó la Luna.

Josh Singer firma el guion. Y no es cualquier guionista. No. Estamos hablando de una de las brillantes mentes que nos dejó el texto de Spotlight (diríamos algo sobre el "merecido Oscar", pero a quién le importa eso).

Vamos con el personaje central, el gran Armstrong. Este hombre, famoso por dejar su huella antes que nadie en esa cosa enorme que vemos todas (o la mayoría) de las noches, fue piloto de la Armada Estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Luego se convirtió en piloto de pruebas entre 1950 y 1960. Hasta que en 1961 la NASA "se emperejila" con eso de llegar a la Luna, iniciando un proyecto que les llevará a derrochar esfuerzo, dinero y mucho tiempo (concretamente ocho años) para poner a un hombre sobre la superficie del satélite.

Los productores os los mencionamos por educación, ya que ponen el dinero y hacen que disfrutemos de las películas (pero sus nombres nos importan más bien poco, pues el talento de invertir en la cinta adecuada no lo negamos, aunque para nosotros carece de interés): Marty Bowen y Wyck Godfrey -los de Crepúsculo, sí; ahora entendéis el comentario anterior-.
Y esto es todo.
Un pequeño paso para Ryan y…
Playlist: A la cajera 'amable' del supermercado
Dime cómo duermes y te diré que haces mal
¿Cómo aprendíamos de sexo cuando no había Internet?
7 consejos para ligar más por redes sociales