Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Grandvalira, un paraíso de nieve, esquí y alta gastronomía

JAIME DE LAS HERAS | 12/1/2017
Los primeros días de enero llenaron nuestros días de regalos en forma de nieve. Días que se convierten en pequeñas escapadas que se transforman a su vez en recuerdos de auténticas vacaciones en lugares donde la nieve es la protagonista, rincones pirenaicos tan llenos de encanto y de planes como es Grandvalira.

Un destino que se reinventa año tras año para que los que se sientan tentados por conquistar el mayor dominio esquiable del sur de Europa se sorprendan cada vez que vuelven a pisar su nieve. Un lugar mágico entre cuyas cumbres nevadas se dan cita lo mejor del deporte y lo mejor de la alta gastronomía para brindar a cualquiera que se acerque la experiencia más completa posible.


Después del descenso siempre llega la calma

No importa la nacionalidad, no importa la edad y no importa el tiempo que vayas a estar en Grandvalira. Grandes, pequeños, familias o parejas pueden descubrir un trocito de Andorra que harán suyo. Desde el debutante que siente por primera vez la emoción del esquí hasta aquellos casi profesionales que descubren pistas por las que han pasado los mejores esquiadores del mundo, Grandvalira ofrece un abanico de sueños por cumplir que van mucho más allá del simple deporte.



Es en ese ‘más allá’ donde encontramos la permanente evolución de Grandvalira al servicio de todos los que se acerquen a sus cotas. Cuando el après-ski llama a puerta y abandonamos los bastones llega el momento del relax y del reencuentro con la calma y los pequeños placeres cotidianos. Es ahí donde la temporada de 2017 nos descubre una Grandvalira distinta entre terrazas, restaurantes y alta gastronomía para demostrar que el deporte nunca estará reñido con la buena vida.


Entre descenso y parada, una buena descorchada

Por eso esta temporada brindamos desde el Clicquot Snow Club Grandvalira para descalzar nuestros esquís descorchando lo mejor del champán Veuve Clicquot maridado con productos tan selectos como los ibéricos Joselito o las carnes de Txogitxu. Una demostración de que Grandvalira se ha tomado muy en serio en estos últimos años todo lo que sea mimar al esquiador cuando éste abandona los bastones y decide ponerse cómodo.


Veuve Clicquot presidiendo el Clicquot Snow Club

Dentro de este mimo también encontramos propuestas que deciden hacer de las noches andorranas un momento único. Una gran opción la encontramos en la Arrosseria, un entorno ideal enclavado en lo más alto de El Tarter donde sorprenderse por la mejor gastronomía de alta montaña y donde convertir cada reunión familiar, con amigos o en pareja en una auténtica celebración.



Grandvalira se presta a ser el telón de fondo perfecto para todos esos momentos especiales que quieras recordar en tu memoria, un lugar donde evadirse de lo común y donde dejarse llevar por los sueños que la alta montaña nos infunden en un remanso de tranquilidad.


Terraza Vaqueria en el Hotel Grau Roig

A esa evasión repleta de calma también contribuyen sus hoteles. Acogedores y plenos de detalles, las habitaciones de lugares como el Hotel Grau Roig nos ofrecen una estancia que difícilmente olvidaremos y que en su esmerado trato nos invita a cada momento a ser un poquito más andorranos. Suites, spa y una selecta gastronomía como la que nos ofrecen en el Teatro del Vino que hacen del Hotel Grau Roig una segunda casa de la que no te querrás despedirte.


El secreto mejor guardado del Hotel Grau Roig, sus suites

Lugares que creías sólo soñados y que sin embargo hacen que la realidad te parezca aún más maravillosa entre copos y pistas. Placeres a los que pedirías que el tiempo se detuviera y donde paladear a cada momento la brillantez del sol pirenaico. Una especie de magia que te hará dudar de cómo es posible que en este inmenso montón de nieve pueda el sol seguir brillando y hacerlo durante más de los 130 días de la temporada.

Sí, quizás sea magia, o una especie de pacto que Andorra firma cada año para que su eterno imán nos atraiga hacia este oasis donde luz y nieve se dan la mano para ofrecernos lo mejor de ambos mundos. Quizá ese sea el mismo encanto que nos lleva a relajarnos una vez más en el Refugi del Llac de Pessons y sentirnos por un rato reyes del Pirineo en sus 2.350 metros de altura. Un enclave tan privilegiado y con las vistas a un lago helado que uno pensaría irreal y que tendrás a tus pies en una terraza que aúna romanticismo y rusticidad a cada centímetro que recorras.


Así se ve Grau Roig desde el Llac de Pessons

Incluso los nostálgicos del verano van a ser capaces de satisfacer en pleno invierno sus ansias de Beach clubs. Grandvalira ha puesto en marcha esta temporada el Espacio après-ski San Miguel en Pas de la Casa bajo las órdenes del ibicenco equipo Cala Bassa Beach Club para que las noches de Grandvalira sean absolutamente memorables.


La food ratrac de Hard Rock, un placer a pie de pista

No serán los únicos que se sorprenderán esta temporada entre pistas y telecabinas. También aquellos amantes de los food trucks deberán tener sus ojos bien abiertos para descubrir las dos Food Ratracs que la temporada nos trae a Grandvalira. Gastronomía gourmet que recorrerá sector a sector cada día a bordo de ratracs acondicionadas para que comer a pie de pista nunca más sea un suplicio. Dos opciones que complementan una oferta gastronómica de primer nivel y que demuestra que el esquí no es enemigo de la buena vida.


Ya sólo queda brindar por un invierno distinto

Grandvalira nos demuestra en 2017 que hay vida mucho más allá de las abarrotadas cafeterías de batalla de las estaciones tradicionales y que tiene mucho por ofrecernos. Ahora sólo queda que te acerques para descubrir por ti mismo la maravilla que Grandvalira nos pone entre manos para que ames por igual la buena vida y el deporte y que como nosotros, tengas una pequeña parte de Andorra guardada en tu memoria. Te aseguramos que no te arrepentirás.
La proteína Sandman, la temida protagonista de nuestro despertar
¿Cuáles son los países en los que más se lee?
12 rasgos que te hacen más inteligente que la media
Déjate querer por Barceló Bilbao Nervión