Hay que admitirlo: una piel bronceada le sienta bien a cualquiera. Claro que conseguir el tono perfecto no siempre es fácil. El tipo de piel que tengamos tiene mucho que ver. Si nuestro tono natural es blanco nuclear no solo es complicado alcanzar el moreno que buscamos, sino que además puede ser muy poco recomendable desde un punto de vista médico. Al margen de todo, ponerse moreno también supone tiempo y dedicación. La constancia es fundamental y todos los días debemos de dedicarle alguna que otra hora a tumbarnos bajo el sol y, ojo, sin olvidarnos nunca de la correcta protección contra los rayos UVA. Un sinfín de razones por las que muchos, directamente, pasan del tema.

Pero, ¿y si hubiera una forma fácil y sin riesgos de ponerte moreno en cuestión de minutos? Los autobronceadores son la solución perfecta para los que son poco amigos de tostarse al sol o los que nunca consiguen llegar a coger tono antes de septiembre. Antes de aplicarlo hay algunas reglas básicas que tienes que saber para que el resultado sea perfecto. Consultamos a dos expertas que nos dejan las claves para que estar moreno sin esfuerzo sea pan comido.

Antes de aplicar, limpiar

Tanja Tadic, Training Manager de St. Tropez indica que lo más importante antes de aplicar el autobronceador es preparar la piel: “Exfoliarla 24 horas antes. Cuando vayamos a aplicar el autobronceador es necesario aplicarla para para prolongar el color bronceado”. Por su parte, Laura Romero, directora de formación de Guerlain nos recomienda no aplicarlo justo después de la ducha, “ya que el poro está más dilatado y pueden quedar imperfecciones”.

Cómo llegar al tono que queremos sin pasarnos

Si eres un incondicional de Friends, recordarás ese capítulo en el que Ross acaba con un bronceado bastante más intenso de lo que quería, después de someterse a uno de esos famosos tratamientos con spray que tan de moda estuvieron a principios de los 2000. Acabar con un tono anaranjado al más puro estilo Trump podría ser otro de los efectos no deseados de aplicar demasiado producto. Para evitarlo, la directora de formación de Guerlain nos recomienda aplicar el autobronceador poco a poco con suaves masajes. Espera 30 minutos antes de decidir si quieres aplicar más producto para conseguir un tono más intenso.

¿Qué pasa si tengo barba?

Existen productos en el mercado, como la línea Purity de St. Tropez de rapídisima absorción y textura ligera, sería la indicada para estos casos. Laura Romero de Guerlain, aconseja en cualquier caso poner más atención a la hora de aplicarlo y ser más meticuloso. “Aplicar encima de la crema antiedad o hidratante que se use habitualmente. Comenzar de arriba a abajo, tomando poca cantidad de producto. Comenzar por la frente, dando suaves masajes e ir bajando por los pómulos, nariz, barbilla y cuello, extendiendo muy bien el producto e insistiendo en las entradas del cabello, aletas de la nariz y alrededor de las orejas”. Además advierte de que en caso de tener una barba larga el producto podría teñirla por lo que sería más aconsejable evitarlo.

Para el vello del resto del cuerpo, en caso de que no te depiles, la única consideración a tener en cuenta es la exfoliación y aplicar de abajo a arriba.

Con todo esto, ¿hay algo más que pueda salir mal?

Tanja Tadic de St. Tropez asegura que los autobronceadores se secan muy rápido y ya no manchan la ropa, con esperar unos minutos antes de ponerse la ropa sería suficiente. Laura de Romero de Guerlain, apunta a que lo más importante es quitarse anillos si se llevan y al terminar de aplicar el producto lavarse inmediatamente las manos, sobre todo las palmas, para evitar que se queden teñidas. Y nos da un consejo: “Si hay una zona en la que sin querer te ha quedado más cantidad porque no te lo has extendido bien, puedes retirar un poco con limón y bicarbonato“.

Una vez conseguido el tono que queremos, bastará con repetir el mismo proceso cada dos o tres días. Y ahora que ya lo sabes todo, te dejamos una selección de productos para que te pongas manos a la obra.

autobronceador de nuxe