Sabemos que ser sostenible puede ser un reto, sobre todo si eres principiante en esto de cuidar el planeta y no sabes muy bien por dónde empezar. Por eso, nos gusta tener en el punto de mira marcas de moda sostenible que nos facilitan el trabajo el transformar nuestro armario, así como seguir a influencers que nos dan los mejores consejos para ser responsables con el medioambiente. Gotzon Mantuliz es ese tipo de hombre que, a través de sus publicaciones en Instagram, nos conciencia e inspira a partes iguales sobre la importancia de cuidar el medio y conectar con lo esencial, con la Naturaleza. Por eso hoy, con motivo del día del Medioambiente, Adolfo Domínguez ha lanzado su nueva Colección Maderas de perfumes, de la que Mantuliz es imagen y que son todo lo que un hombre sostenible puede desear.

Adolfo Domínguez Perfume Maderas Ébano Salvia

Perfume Maderas Ébano Salvia
39 € en adolfodominguez.com
Crédito: C.F.

Cuando se trata de ser natural, cualquier añadido sobra. Por eso Gotzon Mantuliz es de fragancias sencillas con ingredientes con personalidad, como el Vetiver y el Ébano, elementos centrales de los dos perfumes de Adolfo Dominguez: Vetiver Terra y Ébano Salvia. Su carácter olfativo sería suficiente para colarse en nuestra lista de los mejores perfumes de la primavera, pero lo que realmente los hace únicos son su compromiso con el planeta.

Un hombre moderno no debe descuidar su aspecto, pero tampoco el planeta, por eso Adolfo Domínguez ha rediseñado sus frascos a partir de vidrio y materiales reciclados, que además son recargables. La nueva bomba es desmontable y el tapón, que es de madera, también se puede reciclar. Incluso el packaging en el que se entrega es de cartón reciclado, pero su interior no se queda atrás. Los ingredientes son entre un 90 y un 95% de origen natural.

Adolfo Dominguez Perfume Maderas Vetiver Terra

Perfume Maderas Vetiver Terra

¿Qué fragancia escoger? Todo depende de lo que busques en un perfume. Por un lado, tenemos el Vetiver Terra (39 euros), un aroma a madera cálida con notas de bergamota, jazmín cedro y tonka. Un aroma robusto que nos recuerda al arraigo a la tierra y al sonido envolvente de la lluvia. Por otro lado, está Ébano Salvia (39 euros), una madera especiada con notas de pomelo, nuez moscada y sándalo. Un refugio acogedor que nos ayuda a escapar de la ciudad, ya disponibles en la web de Adolfo Dominguez.