En los últimos tiempos, especialmente con la normalización de los coches eléctricos, se tiende a pensar que, por sus particularidades de uso, necesitan unos neumáticos específicos que nos ayuden a maximizar su autonomía, entre otros beneficios de los que suelen argumentarse. ¿Es así? Y el resto de modelos ¿también?

Vamos a ayudarte a elegir lo mejor de lo mejor y lo más práctico y seguimos con las preguntas hasta llegar a la conclusión: ¿se puede optar por unos neumáticos que rindan igual de bien en un coche eléctrico que en uno híbrido, de combustión o de pila de hidrógeno (que también los hay, y derrochan ese cool factor que tanto nos gusta)? Pues sí, existen.

Para Michelin, no existe la necesidad de diferenciar sus neumáticos en función de la energía que utilice el coche. Lo ideal, como declaran desde la firma del Bibendum, es ofrecer siempre el máximo rendimiento en cualquier aplicación y en cualquier circunstancia.

a black sports car parked in a parking lot
Michelin

Evidentemente, las exigencias particulares que un vehículo electrificado impone a sus neumáticos están ahí. Para empezar, el mayor peso es la presencia de la batería. Luego figura su comportamiento, con un par motor mucho mayor que el de la mayoría de coches de combustión y que se deja notar tanto en las aceleraciones como en las ralentizaciones, ya que al levantar nuestro pie derecho damos paso a la retención que producen sus sistemas de frenada regenerativa, tan vitales para alargar la autonomía unos pocos kilómetros más. Y por último, dado que el sonido del motor brilla por su ausencia, se vuelve imprescindible reducir el ruido de la rodadura a la mínima expresión.

La experiencia es un grado

Con un expertise de 135 años que les ha llevado a liderar el segmento de los neumáticos eficientes desde 1992, Michelin responde a estos requisitos desde la base, desde su tecnología propia de construcción, denominada MaxTouch Construction, pensada para aumentar la duración del neumático y alojar, en el interior de su carcasa, los elementos de reducción del ruido que forman parte de la tecnología Michelin Acoustic.

El catálogo de Michelin es compatible con todos los vehículos del mercado, incluyendo los eléctricos


Asimismo, esta construcción permite ofrecer mayores índices de carga como los XL y HL, garantías de que cualquier exceso de peso en el coche, sea por una batería o unas cuantas maletas de más, estará bajo control.

a black tire with a rim
Michelin
a man and woman standing next to a white car
Michelin

Y del mismo modo en que no nos sujetan al suelo por igual la suela de cuero de un zapato Oxford que la de caucho estriado de unas botas de montaña, elegir bien el neumático es clave para asegurar un agarre adecuado en las circunstancias más habituales en las que utilizaremos nuestro coche. Así, para un uso deportivo los Pilot Sport serán la mejor opción mientras que, si lo nuestro es ver mundo, un calzado rutero como los Primacy es perfecto para que los kilómetros no nos pasen factura.

Elijas el que elijas para tu coche, hazlo con la tranquilidad de que será 100% compatible con sus características y tus necesidades, porque todo el catálogo de Michelin es compatible con todos los vehículos del mercado, incluyendo los eléctricos.