Hay perfumes que hacen historia y perfumes que, en sí mismos, son historia. Y eso es lo que ocurre con Acqua di Giò. Cuando Giorgio Armani se lo encargó al nariz español Alberto Morillas, uno de los mejores perfumistas del mundo, lo hizo con una única idea: quería guardar en un frasco de perfume la esencia y la frescura del Mediterráneo italiano. Aquello fue en 1996 y, aunque han pasado casi 30 años desde entonces, se ha sabido mantener como uno de los perfumes de hombre más populares de la historia. Ha pasado de generación en generación, tanto es así que hoy los hombres de 30 años, después de crecer con una fragancia como eau de toilette Acqua di Giò Pour Homme, le han copiado a sus padres este clásico de Armani que nunca pasa de moda.

GIORGIO ARMANI Acqua di Gio, eau de toilette

Acqua di Gio, eau de toilette
117 € en Amazon

Acqua di Giò es uno de los perfumes más vendidos del mundo, tanto es así que, si nos fijamos en las reseñas que escribe sus compradores en Amazon, donde le dan una puntuación de 4,6 sobre 5, lo califican muy positivamente. “Ya conocía el producto y esto va en gustos, pero la relación calidad precio es insuperable. Muchas gracias”, escribe uno de los compradores. Mientras que otro destaca que “es una colonia con muy buen aroma", "realmente bueno su olor", "muy recomendable su compra por la cantidad y la calidad de la colonia”...

Acqua di Giò Pour Homme, el Mediterráneo en un frasco de perfume

Aunque Acqua di Giò Pour Homme, con sus toques de almizcle, cítricos y un ligero toque salado, ha sido modificada desde su creación inicial, aún conserva la esencia que Giorgio Armani deseaba encapsular: los matices de la isla volcánica de Pantelaria, apodada la 'Perla Negra del Mediterráneo', con sus paisajes rocosos, áridos y ventosos que la convierten en un destino de vacaciones ideal para disfrutar del placer no hacer nada. Este lugar, un lienzo en blanco, ha sido hábilmente capturado por el perfumista a través de notas como lavanda, romero y bergamota, que condensan el espíritu del Mediterráneo.

giorgio armani
Giorgio Armani

“Utilizamos ingredientes y aromas específicos, como notas de lavanda y romero, aromas que hacen referencia al Mediterráneo”, comentó el perfumista Alberto Morillas, que describió a Acqua di Giò como “una oda a la perfección de la naturaleza y a la esencia del hombre”. El resultado es un perfume que resuena con la naturaleza del hombre, especialmente aquellos que aprecian fragancias con notas de madera, almizcle y flores.