En España tenemos excelentes vinos blancos. Algunos de los más populares y de calidad se elaboran con la variedad de uva verdejo, y hay una bodega que según los expertos destaca sobre el resto a la hora de elaborar vinos de este tipo.

Hablamos de Barco del Corneta, situada en la población vallisoletana de La Seca. Y, como muestra, os traemos un blanco espectacular que, por si fuera poco, cuesta poco más de 15 euros por botella.

Queridos lectores, os presentamos Cucú (Cantaba la rana). Bonito nombre, ¿verdad? Pues además, Santi Rivas, nuestro winelover particular, destaca que estamos ante "la bodega que mejor Verdejo hace del planeta, tampoco es que eso sea muy difícil, aunque hay que reconocer que el nivel de esta variedad, gracias a gente con cada vez más ambición, no deja de elevarse". Suena aún mejor, ¿a que sí?

Barco del Corneta Cucú Cantaba la Rana (Pack 3 botellas)

Cucú Cantaba la Rana (Pack 3 botellas)
45 € en Amazon

Este vino, con su color amarillo pajizo, ofrece una experiencia sensorial única, con una nariz que evoca albaricoques, caramelos de limón y un toque herbáceo que se transforma en notas florales y minerales al respirar. En el paladar, se presenta sabroso y glicérico, con una acidez perfectamente integrada que culmina en un final largo y redondo.

Cucú Cantaba La Rana es el resultado de una cuidadosa selección de uvas Verdejo 100% de dos terroirs distintos: La Seca, que aporta estructura y profundidad, y Aldeanueva del Codonal en Segovia, que ofrece frescura y aromas florales. Esta combinación da lugar a un vino regional con certificación ecológica, reflejando la diversidad y riqueza de la zona.

La crianza de este vino es un proceso meticuloso: un 25% del vino se fermenta y madura en barricas de roble francés de 300 litros, mientras que el resto se cría sobre lías en depósitos de acero inoxidable. Este método de elaboración, junto con un prensado directo y una decantación natural, asegura que cada botella de Cucú (Cantaba la rana) mantenga la identidad pura y auténtica del vino.

Te recomendamos servirlo entre 7 y 10 grados y acompañarlo con marisco, arroces, ensaladas, aperitivos, pasta o carne de ave.

Si te queda alguna duda, Santi remata diciéndonos que "para aquellos escépticos, descreídos e infelices que no me crean, no duden en comprar una botella de Cucú. La verdejo que no verdejea (eso es bueno)".

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO MÁS RECOMENDACIONES COMO ESTA? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA TENER LO QUE HAY QUE TENER