Hay colaboraciones que funcionan, hay alianzas que salen bien, pero en el caso de Tag Heuer y Kith, esta unión va mucho más allá. Dos marcas pioneras en sendos sectores, la relojería y el lifestyle, han colaborado para reeditar el icónico reloj Formula 1, un modelo que en 1986 irrumpió con su atrevido diseño, y que se convirtió en objeto de deseo de coleccionistas de "pelucos". ¿Adivinas quién era uno de ellos? Ronnie Fieg, el fundador de Kith, que inició su colección con un Tag Heuer Formula 1 rojo y negro.

relojes kith x tag heuer formula 1
C.F.

Para esta colaboración, Tag Heuer ha combinado su savoir faire para mejorar los materiales del Formula 1 serie 1, y la estética marcada de Kith para dotarlo de diez flamantes colores que harán las delicias de todo tipo de hombres.

a group of watches
C.F.
a group of watches
C.F.

Relojes Tag Heuer Formula 1 Kith Paris y Kith con bisel negro y rojo.

TAG Heuer es conocida sobre todo por suministrar con instrumentos de cronometraje precisos a los nombres más famosos de la automoción. Uno de sus legados es sin duda el reloj Formula 1, que lanzó en 1986 y que ahora Kith ha dotado de los colores y tendencias de los años 80 inspirándose en modelos históricos de Tag Heuer.

a group of watches
C.F.
a group of watches
C.F

Relojes Tag Heuer Formula 1 Kith New York y Hawaii.

El plan estaba claro: rescatar el modelo original de los años 80 pero mejorando la calidad de los materiales. Y tanto fue así, que la firma localizó al proveedor original de la caja y del mismo molde que se utilizó para las piezas fabricadas en 1986. El cristal de plástico se reemplazó por uno de zafiro y la correa pasó del plástico al caucho, para mayor durabilidad y comodidad del portador.

a group of watches
C.F.
a group of watches
C.F.

Relojes Tag Heuer Formula 1 Kith Tokyo y Toronto.

Pero sin duda el cambio más llamativo y que volverá locos a los coleccionistas de relojes, es que por vez primera Tag Heuer combina su logo con el de otra marca, dando resultado así al ‘Kith Heuer’. Además, en la parte inferior se puede leer el lema de la marca de Fieg: ‘Just Us’, así como el ‘Limited Edition’ que pone en valor lo exclusivo de esta colaboración, limitada a 250 unidades de cada modelo.

a group of watches
C.F.
a group of watches
C.F.

Relojes Tag Heuer Formula 1 Kith Los Angeles y Miami.

La colección de Tag Heuer x Kith Formula 1 consiste en 10 relojes con caja de 25 mm y correas de acero inoxidable o de caucho. Siete de los cronógrafos son exclusivos de Kith, incluyendo dos con brazalete de acero: uno con bisel azul y el otro verde. Ambos están limitados a 350 unidades cada uno y todos llevan nombres de las ciudades en las que tienen tiendas.

a group of watches
C.F.
a group of watches
C.F.

Relojes Tag Heuer Formula 1 Kith en azul eléctrico y verde.

Mientras, las ediciones limitadas de Tag Heuer se presentan en relojes monocromáticos en azul eléctrico y verde, cada uno limitado a 825 unidades. La primera edición se lanzará únicamente en las tiendas de Miami el 3 de mayo, seguida del lanzamiento mundial el 6 de mayo. Todos los relojes de colección contarán con un precio de 1.500 euros.

Sin duda, una colaboración perfecta para encapricharse e iniciar una exclusiva colección de relojes. ¿Cuál es tu favorito?