• Mejores auriculares inalámbricos 2024: Sony, Soundcore, Bose, Apple AirPods, Jabra, Beats, Sennheiser

Los auriculares inalámbricos con cancelación de sonido Apple Airpods Pro 2 con estuche de carga USB-C bajan de 279 euros a 226 euros, con un descuento del 19%, en una oferta en Amazon hasta agotar existencias y alcanzan su precio mínimo histórico. Apple introdujo el estuche de carga MagSafe con conector USB-C en los AirPods Pro de segunda generación en septiembre de 2023, sustituyendo así a los AirPods Pro de segunda generación con conector Lightning, que llevaban ya un año en el mercado. La duración de la batería y de la carga inalámbrica de los nuevos AirPods Pro de segunda generación con conector USB-C sigue siendo la misma que la del modelo con carga Lightning: hasta seis horas con sonido espacial conectado y cuatro horas de conversación. El factor de forma de los dos auriculares es exactamente el mismo, aunque es cierto que Apple aprovechó para introducir pequeñas mejoras en el hardware para adaptarlos al nuevo protocolo inalámbrico de sonido sin pérdida a 20 bits/48 kHz que permite que estos auriculares se conecten a las gafas Vision Pro de Apple. Por lo demás son los mismos auriculares.

caja de carga de unos auriculares apple airpods pro 2 con cable magsafe
Esquire
Puedes cargar los AirPods Pro de segunda generación con estuche USB-C con el cargador MagSafe de un Apple Watch.

A favor de los AirPods Pro de segunda generación frente al resto de auriculares con los que compite en el mercado está la calidad de su cancelación de ruido, capaz de bloquear el sonido de oficina como ningún otro dispositivo de la competencia, y la contundencia de sus bajos de serie, sin tener que recurrir a un ecualizador. El salto de la primera generación de los AirPods Pro a estos AirPods Pro en cancelación de ruido es la gran diferencia entre estos dos modelos, al margen de que la caja incluye un pequeño procesador U1 para poder localizarla con el móvil. Hay tabién un salto del procesador H1 al H2 de Apple, pero más que en el sonido, se nota en el emparejamiento del dispositivo con el resto del ecosistema de Apple. La recomendación de Esquire es que si ves una rebaja en el modelo anterior, no merece la pena. Apple se tomó muy en serio competir con los Bose QuietComfort Earbuds II por la mejor cancelación de ruido y con los Sennheiser Momentum por el sonido.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​
Ahora 19% de descuento
226 € en Amazon
Crédito: Apple

Comparados con los Bose QuietComfort Earbuds II los Apple AirPods Pro de segunda generación no son tan cómodos, pero tampoco se puede decir que sean incómodos. Por lo demás son muy parecidos en sonido y el ANC es mejor en los AirPods Pro 2. A su favor, los Bose QuietComfort 2 tienen ecualizador gráfico y ajustes preestablecidos para personalizar el sonido, aunque los AirPods Pro de segunda generación tienen un perfil de sonido ligeramente más neutro, con acento en los bajos. En su contra, los Bose no están pensados exclusivamente para el emparejamiento con otros dispositivos iOS y no son compatibles con el Audio Espacial de Apple. Si tienes Apple Music, ni te planteas nada que no sean unos AirPods Pro 2. Los auriculares de Apple tienen también un acabado más premium que los Bose.

Los auriculares de Apple también compiten con los Bose QuietComfort Ultra, de los que se puede decir exactamente lo mismo que del modelo anterior. Muchos usuarios valoran el ecualizador gráfico y ajustes preestablecidos a través de la app nativa de Bose. Este modelo de Bose mejora la cancelación de ruido de sus hermanos pequeños y está prácticamente a la par con la segunda generación de los AirPods Pro.

Y lo mismo se puede decir de otros de los mejores auriculares con cancelación de sonido del mercado, los Sony WF-1000XM5: los dos modelos de auriculares tienen un sonido equilibrado y un aislamiento de ruido, por encima de la media, pero solo el de Sony tiene ecualizador gráfico y ajustes preestablecidos. De todas formas, la mayor diferencia para mí es que los auriculares de Sony son campaces de emparejarse con múltiples dispositivo simultáneamente, de tal manera que puedes estar conectado al ordenador y al móvil mientras trabajas en la oficina, por ejemplo.

Eso fuera del ecosistema Apple. Dentro de él, compiten con los AirPods 3 básicos y con dos modelos de auriculares Beats, más baratos. Sobre todo con los Beats Fit Pro (184,99 euros). Los AirPods Pro de segunda generación son más cómodos y tienen un rendimiento de aislamiento de ruido mejor. También tienen una duración de batería más larga y más cargas con su estuche. Por el factor de forma de los auricuares, los Beats Fit Pro son más adecuados para hacer deporte.

¿Cómo se comparan los Apple AirPods Pro de segunda generación con los Beats Studio Buds y los Beats Studio plus ? Los tres modelos son igual de cómodos para el usuario. De nuevo, los auriculares de Apple tienen un perfil de sonido más neutro que no requiere tirar de ecualizador y mejor cancelación de ruido. Los Beats Studio Buds + (134 euros) llevan el mismo procesador H2. Si los quieres para hacer deporte, los Fit Pro siguen siendo mejor opción.

Y no me he olvidado de los Sennheiser MOMENTUM 3. Los Sennheiser tiene más autonomía y, como le ocurre a los Bose, puedes personalizar el sonido con la app de la marca. A su favor, los Apple son más cómodos y tienen mejor cancelación de rido y un perfil de sonido más neutro. La principal crítica que se hace habitualmente a la familia AirPods es que no se puede modificar el sonido con un ecualizador como ocurre con otras marcas en las que la opción para todos los públicos que viene de serie no le sirve prácticamente a nadie y se tiene que modificar con la app de turno. Los AirPods Pro de segunda generación tienen unos graves potentes y unos buenos agudos, nítidos, que combinados con el formato de audio espacial les ponen por encima en la comparación con otras marcas.