David Fizdale, el entrenador de los New York Knicks de la NBA, no está contento con su equipo, que ahora mismo es el segundo peor de la Conferencia Este, y penúltimo de toda la liga, con solo 9 victorias, y 27 derrotas. Lo normal es que, en una situación así, el técnico esté cabreado con sus jugadores por su mal rendimiento deportivo, pero resulta que Fizdale cree que no está luchando solo contra los rivales en la cancha, que hay algo más que tiene a sus jugadores despistados: Fortnite.

Sí, así lo ha declarado el máximo responsable técnico de la franquicia de la Gran Manzana a The Athletic: "Hacemos mucho hincapié en la importancia del descanso con los chicos porque todo pasa mientras duermes: la recuperación de tu cerebro, la recuperación de tu cuerpo y el crecimiento del músculo. El descanso afecta al tiempo de reacción, a la toma de decisiones y todo eso. Fortnite, ese es mi competidor ahora mismo. Es un rival más fuerte que los Boston Celtics".

El dichoso juego al que está enganchado medio mundo es el enemigo número uno del equipo del Madison Square Garden. Los Knicks han ganado uno de los últimos doce partidos disputados, y el entrenador del equipo considera que la falta de descanso está afectando demasiado a sus chicos.

De hecho, Tim Hardaway Jr., uno de los jugadores del equipo, comentó a The Athletic que lleva un tiempo tratando de dormir ocho o nueve horas cada noche, bajo la supervisión de los servicios médicos de los Knickerbockers.

Ya sabíamos que el juego se ha convertido en motivo de divorcio, que la gente anda como loca por el mundo imitando los pasos de baile del juego, y que incluso nuestro admirado Alfonso Ribeiro (Carlton Banks en El Príncipe de Bel Air) quiso denunciar a Fortnite por copiar su famosa danza, pero aunque sabíamos de deportistas como

Mesut Özil o Antoine Griezmann, nunca había sido denunciado como la causa del bajo rendimiento de un equipo profesional.

Visto lo visto, nos queda mucho por ver y escuchar sobre este adictivo juego.