Soñar que te roban el coche, es decir, tener una pesadilla con un significado que puede parecer, al menos a primera vista, bastante enigmático. En primer lugar, respira aliviado: ¡realmente ha sido un mal sueño! Después, puede resultar interesante, como siempre que se trata de la interpretación de los sueños, intentar comprender qué significado puede esconderse entre los elementos de esta verdadera pesadilla.

    En cuanto a un sueño en el que el protagonista es el robo de un coche, también es posible soñar que no se es el propietario del coche que se roba, sino la persona que comete el robo: y así el sueño adquiere un significado diferente. Pero antes de entrar en interpretaciones más específicas, veremos, en términos generales, lo que puede representar un coche en un sueño y, por tanto, lo que puede representar en asociación con el robo. Además, también tendremos en cuenta otros detalles que pueden enmarcar el sueño. ¿Un ejemplo práctico? En el caso de que el coche robado sea nuestro, si recordamos que en el momento del robo iba a bordo alguien conocido, este elemento también puede ser objeto de interpretación.

    ¿Qué significa el coche?

    Te despiertas y recuerdas que soñaste que te robaban el coche. Es comprensible tu alivio al darte cuenta de que sólo era una pesadilla. Sin embargo, como sabemos, podemos intentar rastrear posibles significados en los sueños. Para entender lo que puede significar soñar con el robo de su coche, puede ser útil "desglosar" el sueño, es decir, considerar los elementos que constituyen esta pesadilla individualmente. Por un lado está, por así decirlo, el robo, es decir, la sustracción de algo que nos pertenece, y por otro el coche, un objeto que en el sueño puede constituir una metáfora, es decir, representar algo distinto de sí mismo. Y es precisamente del coche entonces de donde partimos: el coche, en sueños, puede representar una parte de nosotros, de nuestra personalidad, de lo que somos. Y así, si asociamos esta interpretación con el acto de robar, vemos cómo este sueño puede ser una indicación de inseguridad en, por ejemplo, la identificación de nuestros objetivos. Sin embargo, ésta no es la única interpretación posible de dicho sueño: también está la que ve el coche como la representación de los medios que tenemos para alcanzar una meta que nos hemos propuesto, y el robo como el obstáculo que nos impide acceder a esos medios y, por tanto, alcanzar la meta.

    sognopinterest
    PhotoAlto/Frederic Cirou//Getty Images

    Soñar con un robo

    Enriquecemos este artículo dedicado íntegramente a soñar con el robo de un coche dedicando un poco de espacio de forma más general al significado que puede adquirir soñar con el robo de un coche. En general, soñar que nos roban puede tener que ver con nuestro miedo a ser privados de algo. En este sentido, para entrar de puntillas en el terreno de las reflexiones constructivas, podría ser interesante averiguar si realmente hay algo que tememos que nos quiten, y cuáles pueden ser las razones de ese temor. Es más, el robo en un sueño puede declinarse realmente de muchas maneras diferentes, dependiendo del objeto que se nos arrebata. Cuando se trata de objetos como un coche o una casa, generalmente se trata de la esfera de lo personal, mientras que cuando se trata del robo de otros objetos, las interpretaciones se refieren más a situaciones relativas, por ejemplo, al trabajo o a la propiedad.

    sognopinterest
    Geber86//Getty Images

    Soñar con el robo de un coche

    Como suele ocurrir cuando se pretende interpretar un sueño, entonces, cuantos más detalles del propio sueño recordemos, más aspectos se podrán investigar. Hasta ahora hemos visto qué significados puede adoptar un coche en un sueño, y qué interpretación tienen en relación a soñar con un robo. Cuando se trata de soñar con el robo de un coche, vemos que, al igual que con otros sueños, cuantos más elementos enmarquen el sueño, más elementos es posible tratar de atribuirle un significado. Supongamos entonces que el sueño relacionado con el robo de un coche presenta más detalles. Puede ocurrir entonces que soñemos que el coche robado no es nuestro, sino de otra persona, y que fuimos nosotros los que cometimos el robo. Es posible que este sueño sea una indicación de insatisfacción. Otro detalle al que hay que prestar atención en caso de que esté presente en nuestro sueño es que tenga que ver con el hecho de que una persona que conocemos esté en el coche en el momento del robo (volvamos aquí al caso en el que somos nosotros los robados en el sueño, y por lo tanto que el coche sea nuestro): este sueño también puede tener que ver con la insatisfacción, con un enfoque en particular en nuestras relaciones personales y el miedo a perder a alguien.

    Vía: Esquire IT