En Madrid nos encontramos ahora escribiendo bajo unas gotas de lluvia tan fuertes que uno no puede dejar de mirar al techo, por si acaso. Eso, los que hemos tenido la suerte de poder quedarnos en casa. La mayoría de habitantes de la capital han tenido que conducir o acudir al metro, con líneas y calles inundadas. Hoy ya nadie duda de que la DANA iba a golpear fuerte en la capital española. Sin embargo, a mitad de mañana del domingo nadie que no fuese muy fan de mirar con detalla la previsión meteorológica se esperaba más que un simple día de lluvia.

Fue entonces cuando, a millones de personas relajadas de domingo, les sonó el móvil. Y no les sonó con su tono de notificación o llamada. Fue un chillido, un berrido agudo que provenía de un aviso de Protección civil. Nos avisaban, no de qué iba a llover, sino de que no saliésemos de casa. Era un aviso para toda la Comunidad autónoma por igual. Y claro, tras el pánico inicial, fueron muchos los que empezaron a poner en duda todo. Tras la alarma personal, por supuesto, vinieron minutos y horas de amigos y familiares que te llamaban y te avisaban de la alarma que acababas de recibir, no vaya a ser que a ti no te haya llegado. Luego venían las diferencias climáticas, y con ellas los conspiranoicos y los que lo leen todo de manera ideológica y politizada. Mientras el suroeste de Madrid se inundaba, el rico noreste veía como le habían alarmado el almuerzo del domingo para cuatro gotas.

alarma movil lluvia madrid
sarayut Thaneerat//Getty Images

El choque entre ambas vivencias de domingo, que continúan el lunes, daría lugar a un domingo de memes en donde de nuevo Madrid se robaba el protagonismo de un país afectado por las lluvias de septiembre en varias zonas. El tema ya no eran las lluvias o sus daños, era la alarma de protección civil y si actuar así es orwelliano o, simplemente, moderno. Sea como sea, esta alarma marcará un antes y un después y es, sin duda, un método eficaz para avisar a la población. Quizás, por contentar a todo el mundo, la próxima vez debería afinar un poco geográficamente, que Madrid es una comunidad de contrastes hasta para llover.

Nosotros, más allá de las lluvias, siempre nos quedaremos con el humor. Siempre el mejor y más acertado método de comentar y opinar sobre cualquier cosa. Por eso, hemos decidido reunir los mejores memes y reacciones relacionadas con la alarma de protección civil.

xView full post on X