Keanu Reeves tiene claro lo que quiere. También lo que no quiere, y para eso incluye en sus contratos una cláusula que prohíbe el CGI, pero ese es otro asunto. Lo que sí le apetece al bueno de Keanu es pasárselo bien, convertirse en una estrella madura de acción a lo Tom Cruise con su John Wick 4 y, por ejemplo, interpretar a un superhéroe de Marvel. Pero en la Casa de las Ideas hay un amplio catálogo de justicieros enmascarados donde elegir: vengadores, fantásticos, eternos, inhumanos, mutantes, independientes… ¿Por cuál se decanta Keanu?

El superhéroe de Marvel al que Keanu Reeves quiere dar vida

Por lo visto, a Keanu Reeves le encantaría interpretar a Lobezno. Eso ha confesado el Neo de Matrix en una sesión AMA (Ask Me Anything) de preguntas y respuestas en Reddit que ha organizado Lionsgate. Según el estudio, la conexión de Reeves se ha convertido en el AMA más visto de la historia de la plataforma, así que te puedes imaginar el nivel de expectación que despierta el actor. Si a eso le sumas la posibilidad de verlo en una película de Marvel, a más de un fan podría darle un apechusque. Aunque la suya no es la elección más inesperada: ahora que se acerca más y más la fecha de estreno de John Wick 4, no es difícil imaginarse a Keanu convertido en una criatura desquiciada, ultraviolenta y medio animal como la que protagoniza la exitosa saga de acción, pero con garras.

No es por fardar, pero nosotros ya predijimos algo de esto en el vídeo que te dejamos a continuación:

preview for ¿Quién será el nuevo Lobezno tras Hugh Jackman?

En la retransmisión, un internauta preguntó a Keanu Reeves si había algún papel que se arrepintiera de haber rechazado. “No”, contestó el actor, “pero siempre he querido interpretar a Lobezno”. Por supuesto, a nosotros nos emociona oír esto de boca de Keanu tanto como a cualquiera; sin embargo, conviene recordar que este no es el primer papel de Marvel soñado que el actor predica por ahí y que luego nunca se materializa.

En una ocasión, el protagonista de Le llaman Bodhi ya había asegurado que le encantaría encarnar al Motorista Fantasma, ese personaje esquelético que retrató Nicolas Cage en un par de películas. Si tenemos que pedir un deseo, el mutante de los X-Men nos parece una opción más apta para Reeves que el antihéroe de la calavera en llamas, pero tampoco nos quejaríamos. Lobezno no es el primer superhéroe con el que sueña el actor de Matrix, pero sí el que mejor le quedaría. Con tener a Keanu en el Universo Cinematográfico de Marvel nos valdría.

Al fin y al cabo, como el del Ghost Rider, el papel de Lobezno también está vacante en el UCM. Hasta donde sabemos, Hugh Jackman, el actor australiano en el que todo el mundo piensa cuando se habla de Lobezno, solo volverá a dar vida al personaje puntualmente para Deadpool 3. Después, el puesto quedará libre: a por él, Keanu Reeves.