52 películas de risa en Netflix: comedias buenas y divertidas

Humor cañero, cachondeo absurdo, ironía inteligente… En esta lista tocamos desde los últimos estrenos a esas joyas del cine que te hacen reír de verdad.

Por Redacción Esquire
preview for Mejores comedias de Netflix

Por mucho prestigio que tenga el drama, dejemos de fingir que es lo que más nos gusta. Si ya estás harto de crímenes reales, biopics y conmovedoras tragedias, es hora de que te des un respiro. Además, el mundo real no está muy bonito ahora mismo. Hay veces que hay que reír y Netflix tiene una larga lista de comedias para que lo consigas. Y más aún ahora que estamos en nuestras casas intentando parar al maldito coronavirus. Reír es un buen antídoto para luchar contra el aburrimiento.

Sí, porque hay noches en las que no quieres oír hablar de películas de culto, películas de guerras, películas de asesinos o películas de terror y simplemente quieres pasar un buen rato y reírte. Con este ambiente pandémico, no se nos ocurre nada más recomendable que ver en la tele algo que sea todo lo contrario al drama que nos muestran día tras día los informativos. No es simple escapismo, es una forma de vivir, de vivir mejor.

Necesitamos pasar nuestras noches viendo a pandillas de amigos que la lían o se lían, a padres desastre, a policías idiotas cuyas cagadas acaban bien y no abriendo telediarios. Necesitamos recordar a Brian, coetáneo de Jesús de Nazaret pero mucho más simpático. Necesitamos vivir un Halloween como el Hubie de Adam Sandler o resolver crímenes en el mar como este último y Jennifer Aniston. Más allá de superhéroes borrados por un chasquido de la faz de la tierra o dioses que se levantan en un mundo gris y desesperado, nos quedamos con Melissa McCarthy y Octavia Spencer en la Patrulla Trueno. El único conflicto vasco del que queremos oír hablar se basa en contar hasta ocho apellidos o, bueno, en la selección ganando el Mundial ante los ojos del comando de Fe de etarras.

Aquí tenéis algunas de las mejores y más divertidas comedias que puedes encontrar ahora mismo en Netflix. Hemos hecho una selección híbrida que toca todos los gustos, desde las comedias de calidad de grandes directores a las absurdeces de última hora. El orden es igual de absurdo: empezamos con un batiburrillo de lo más reciente añadido al catálogo y terminamos con las buenas de verdad. Y si no encuentras nada que te convenza y prefieres lanzarte a las novedades de las que todo el mundo habla, te dejamos también por aquí las mejores películas de Netflix de 2022 y las series Netflix de 2022 más recomendadas.

52

Mejores comedias en Netflix: No mires arriba

'no mires arriba' todo lo que tienes que saber sobre la peli de netflix que nos anuncia el fin del mundo

Puede que este exitazo de la plataforma con un reparto estelar encabezado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill o Thimothee Chalamet no haya hecho gracia todo el mundo. Al fin y al cabo su fondo es lo imbéciles que somos todos, y tiene mucha razón. Pero hasta si tienes poco sentido del humor, gags como el pedo de Sting o lo del los aperitivos gratuitos o no de la Casa Blanca, que obsesiona al personaje de Lawrence, te sacará una sonrisa.

51

Mejores comedias en Netflix: Booksmart (Súper empollonas)

súper empollonas, en netflix

Según nosotros mismos, es la mejor comedia de la década. Se trata de una reinvención total y absoluta de la comedia gamberra adolescente estadounidense, pero sin todos los errores, convencionalismos y machismos inherentes al género. Qué suerte si no la has visto.

50

Mejores comedias en Netflix: Puñales por la espalda

puñales por la espalda, en netflix

El director Rian Johnson y su elenco de estrellas (Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Michael Shannon, Daniel Craig… y una fantástica Ana de Armas) reviven el misterio sobre asesinatos al estilo de Agatha Christie en esta historia de una familia adinerada cuyo patriarca escritor de novela negra ha muerto de forma sospechosa. Es una historia encantadora y sinuosa que combina elementos de Succession y El juego de la sospecha, donde están en juego millones de dólares y todos son sospechosos.

49

Mejores comedias en Netflix: Loco por ella

loco por ella, entre las mejores comedias de netflix

Comedia romántica y gamberra de Dani de la Orden, protagonizada por Álvaro Cervantes y por una de las actrices que nos tiene enganchados sobre todo a raíz de su papel en Patria: Susana Abaitua. El punto de partida es curioso: chico conoce chica y, después de sentir un flechazo total en una noche mágica, decide internarse en el centro psiquiátrico en el que ella lleva residiendo un tiempo para reencontrarse a sí misma. La gracia está en que ya no le resultará nada fácil salir de ahí. Mola por lo bien que combina el humor con el respeto hacia la salud mental.

48

Mejores comedias en Netflix: Tenía buena pinta

tenía buena pinta, entre las mejores comedias de netflix
NETFLIX

No es que esta peli tenga excesiva buena pinta pero sí que te vale para echarte unas risas. Va sobre una humorista profesional (Iliza Shlesinger, una habitual de los especiales de comedia de Netflix) que se echa un novio aparentemente estupendo, muy rico y muy formalito. Pero tanto ella como sus amigas sospechan que no puede ser tan perfecto y provocan situaciones para sacar su lado oscuro. Al final sale más bien lo peor de ella, pero por el camino tiene su gracia. De hecho está basada en una historia real que la propia Iliza Shlesinger explotaba en sus monólogos.

47

Mejores comedias en Netflix: Eurovision, la historia de Fire Saga

eurovision, entre las mejores comedias de netflix
John Wilson/NETFLIX

Frikada máxima con Will Ferrell y Rachel McAdams. Juntos forman un dúo islandés que cumple todos los maravilloso y estrambóticos tópicos de los músicos que aman este evento. La realidad es que se nota mucho que Ferrell es estadounidense y se ha quedado en la superficie friki de un evento con capas mucho más interesantes, solo cubiertas por un número musical simpático con los últimos iconos eurovisivos y con un zasca a Putin metido con calzador, como el personaje de Pierce Brosnan. La película tiene su punto a ratos como parodia surrealista.

46

Mejores comedias en Netflix: Vivo

vivo, entre las mejores comedias de netflix

Fiesta latina para toda la familia. Si buscas una peli para ver con niños, este musical es perfecto. Se trata de una producción de Lin-Manuel Miranda, el nuevo dios de Broadway, con una banda sonora original estupenda –Gloria Estefan incluida– y una aventura muy colorida para que los críos lo gocen. Cuenta la historia de un músico que quiere recuperar al amor de su vida, una artista con la que actuaba de joven: para ello, le encarga a su mono, llamado Vivo, que le haga llegar una carta. Y el animalito, que es genial, emprende esa carrera junto a una niña también adorable. Buen rollo genuino y canciones que te tocan la patata.

45

Mejores comedias en Netflix: Virgen a los 40

virgen a los 40, en netflix

Judd Apatow, el gran cerebrito de la comedia actual, dirige o produce un montón de películas que están en Netflix: Malditos vecinos, Supersalidos, Y de repente tú, El cambiazo… Destacamos Virgen a los 40 por respeto a Steve Carell y porque resume la esencia de este subgénero: cachondeo que roza lo incómodo, a veces inteligente, a veces ultrabásico, pero que siempre pulveriza los tópicos del machote clásico.

44

Mejores comedias en Netflix: Baywatch, los vigilantes de la playa

baywatch, en netflix

Es tan mala que tiene hasta su gracia. Es una versión medio paródica, medio de acción, de la mítica serie de David Hasselhoff y Pamela Anderson. Dwayne Johnson y Zac Efron llevan al límite su generosidad ante el ridículo, y se agradece que no se lo tomen nada en serio.

43

Mejores comedias en Netflix: Patrulla Trueno

melissa mccarthy y octavia spender en patrulla trueno
.

Melissa McCarthy y Octavia Spencer son las dos improbables superheroínas que necesita un mundo repleto de supervillanos muy pero que muy locos. Una vuelta divertida, tan salvaje como desenfadada y familiar del género que domina el cine mundial los últimos años.

42

Mejores comedias en Netflix: Toc Toc

toc toc, entre las mejores comedias de netflix

Colocamos esta peli cerquita de Mejor imposible porque coge esa idea de las personas con trastorno obsesivo compulsivo para llevarlo al extremo cómico. Se nota mucho su origen teatral pero casi que juega a su favor. Irregular pero cachonda.

41

Mejores comedias en Netflix: Ted

ted, en netflix

Muy fuerte la cantidad de burradas políticamente incorrectas que puede soltar por la boca el osito de Mark Wahlberg, escritas, dirigidas y pronunciadas por Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia. También está la segunda parte en Netflix, pero pierde la capacidad de sorpresa de esta.

40

Mejores comedias en Netflix: Lo dejo cuando quiera

lo dejo cuando quiera, en netflix

¿Cuándo dejará el cine español de hacer este tipo de comedias? Además de las aquí citadas, en Netflix también están Ola de crímenes, Lo nunca visto, Te quiero imbécil, Sin Rodeos, Señor dame paciencia, Bajo el mismo techo, Cuerpo de élite, Hasta que la boda nos separe… Por ahora no quiere ni la industria ni el público, porque la fórmula funciona. Esta va sobre tres profesores de universidad que inventan una especie de droga para desfasar a tope, y deciden comercializarla ilegalmente.

39

Mejores comedias en Netflix: American Pie

american pie, en netflix

En Netflix hay cuatro películas de esta saga, pero la realidad es que solo la primera merece la pena. Ahora se ve como muy políticamente incorrecta, pero en su momento supuso un buen meneo al cine adolescente más guarrillo. Si te hace gracia pasados los 21 años, ve llamando al psicólogo.

38

Mejores comedias en Netflix: Moxie

moxie, entre las mejores comedias de netflix
NETFLIX © 2020

Tras su (¿divertida? ¿polémica? ¿olvidable?) presentación de los Globos de Oro, Amy Poehler desembarca en Netflix. La cómica, una de las más pujantes de la escena americana, dirige y tiene un papel importante en esta película sobre una chica tímida que cambia radicalmente tras la llegada de una nueva compañera de colegio y decide publicar una revista en la que denuncia los comportamientos inmorales y discriminatorios del instituto. Para ello se inspira en su madre (Phoeler), una auténtica rebelde. Si te va este tipo de humor, es un buen plan para echarte unas risas.

37

Mejores comedias en Netflix: Gente que viene y bah

gente que viene y bah, en netflix

Una arquitecta triunfadora vuelve a su pueblo después de pillar a su novio poniéndole los cuernos, y allí su vida da más y más vuelcos. No es la trama más original pero sí está contada con mucho encanto. Más cuqui que cachonda.

36

Mejores comedias en Netflix: El Halloween de Hubie

adam sandler en el halloween de hubie
.

Los que no son muy fans de Adam Sandler, no la recibieron muy bien. Sus incondicionales saben que es una de sus mejores joyas. Solo Sandler podía interpretar y encarnar a Hubie, un tonto del pueblo de lo más heroico en el Halloween más disparatado de los últimos años.

35

Mejores comedias en Netflix: Criminales en el mar

Event, Formal wear, Dress, Suit, Photography, Conversation, Tuxedo, Movie,

Adam Sandler y Jennifer Aniston disfrutan de un esperadísimo viaje por Europa. Él es policía de Nueva York, y cuando sucede un misterioso asesinato a bordo del yate de un multimillonario, hace equipo con su esposa para tratar de resolverlo.

34

Mejores comedias en Netflix: Kiki, el amor se hace

kiki el amor se hace, en netflix

Cachondísima versión de Paco León de una comedia australiana sobre personas con filias sexuales muy curiosas. Candela Peña y Belén Cuesta se salen especialmente en una película muy coral, muy luminosa y tremendamente divertida.

33

Mejores comedias en Netflix: Villaviciosa de al lado

mejores comedias españolas netflix

Otro éxito de la taquilla patria con una original propuesta que da la risa desde su sinopsis. El Gordo de la Lotería de Navidad cae en un prostíbulo. Los agraciados, por tanto, tendrían que identificarse como clientes. Mientras los hombres del lugar se debaten entre cobrar o no el dinero, las mujeres comienzan a especular sobre quienes han sido los sinvergüenzas clientes del local de alterne.

Vía: Esquire US

Películas Netflix

rebel moon parte 2 la guerrera que deja marcas