• Las 43 mejores comedias de Netflix
  • Los mejores especiales de comedia en Netflix

Hoy se cumplen 22 años desde que Miguel Gila Cuesta nos dejó. Por eso España hoy es más aburrida y no nos queda otra que conformarnos con echar de menos al cómico madrileño y tirar de youtube para recordar algunas de las actuaciones que son historia de nuestro humor.

Porque los monologuistas de hoy han bebido de Gila. Él ya se subía solito al escenario y, con la única compañía de su teléfono, nos hacía ver las miserias de una raza humana de la que él también formaba parte, aunque a veces se avergonzara: “El humor es la maldad de los hombres dicha con ingenuidad de niño. Un espejo en el que se refleja la infinita estupidez del ser humano. Algo absolutamente necesario para seguir adelante”.

Ahora, un siglo después de su nacimiento queremos recordarle con este vídeo que resume una historia contada por él mismo (y que algunos nunca han creído) sobre el día en el que un pelotón de fusilamiento borracho erró el tiro y él sobrevivió haciéndose el muerto en un terraplén de Córdoba. En Esquire, puestos a elegir, preferimos creérnosla, ¿quiénes somos nosotros para tachar de mentiroso a Gila?

Esta historia y otras muchas las puedes leer en El libro de Gila, editado por Blackie Books y en el que se recogen también 65 piezas de ficción escritas por el cómico, 70 anécdotas, 90 fotografías, 100 viñetas dibujadas por Gila… En fin, una Biblia para los Gilarianos de pro.

El Libro De Gila

El Libro De Gila

El Libro De Gila

24 € en Amazon