Breaking Bad resaltó el whisky. La bebida elegida por Walter White fue Dimple Pinch, escocés, limpio. WhistlePig centeno y el bourbon Knob Creek también jugaron en el show, derribado por varios agentes de la DEA. Pero en una nueva colaboración, las ex estrellas de Breaking Bad, Bryan Cranston y Aaron Paul, decidieron impulsar la ruta del agave con una nueva marca de mezcal llamada Dos Hombres.

El pasado martes presentaron el mezcal (en una publicación de Instagram) como "Mezcal real, artesanal hecho a mano en México". En el post, Cranston y Aaron se describen a sí mismos como "dos tipos en una búsqueda", de ahí el nombre de Dos Hombres, para encontrar un mezcal realmente especial. Además, confesaron que están "locos por el sabor, el aroma y la versatilidad de este ahumado y antiguo alcohol".

instagramView full post on Instagram

Su primera botella se llama Espadin (tipo de agave comúnmente usado para el mezcal), con notas de manzana, mango, frutas locales oaxaqueñas, madera y, por supuesto, humo. A día de hoy, este proyecto es ya una realidad, pero Cranston bromeó con la colaboración durante un par de semanas. A finales de junio, publicó una fotografía de dos burros titulados "Pronto". Más tarde apareció una imagen de él y de Paul caminando por un río y también, una imagen de él bebiendo de un cuenco poco profundo. Así, aumentó la expectación con la siguiente frase: "Una colaboración tan suave que puedes saborearla. ¡24 horas, gente!".

Muchos especularon que su producto sería un whisky, dada la ubicación del whisky Breaking Bad, el Instagram de Paul e incluso su próximo papel en la televisión como el icónico fabricante de whiskey Jack Daniels. Antes de eso, los fanáticos adivinaron que el dúo estaba bromeando en una película de Breaking Bad. No es el caso.

preview for Schraderbräu Was an Obscure Breaking Bad Reference. Now It's a Real-Life Beer.

Para ser claros, este no es el primer alcohol que sale de la tenencia de Breaking Bad. En mayo, Dean Norris, el hombre que jugó al adorable agente de la DEA Hank Schrader, lanzó una cerveza alemana Schraderbräu. No fue una cerveza casera, los fanáticos pueden probarlo por primera vez en un festival de la cerveza de California la próxima semana, pero capturó ese espíritu espléndidamente.

La colaboración de Cranston y Paul se une a los muchos licores famosos que actualmente aglomeran el mercado de los licores. El tiempo, y muchas pruebas de sabor, dirán si su mezcal cae en la categoría de "licores de celebridades buenas" o "licores de celebridades repulsivos". Oye, al menos sabemos que hay productos peores relacionados con Breaking Bad. Por ejemplo, las botellas envenenadas de tequila Zafiro Añejo.

Vía: Esquire US