Cuando Cecilie Fjellhøy recibió por WhatsApp los vídeos del guardaespaldas de su novio sangrando por la cabeza, se le paró el corazón. Su novio Simon Leviev -heredero de una dinastía de diamantes, hijo del "rey de los diamantes" israelí-ruso Leviev- estaba en peligro. Se habían conocido en Tinder hacía unos meses, y tras un romance relámpago de hoteles de lujo, aviones privados y cientos de mensajes de texto mientras él viajaba por trabajo, de repente necesitaba su ayuda. Tenía miedo de que sus enemigos le encontraran y les hicieran daño de nuevo si utilizaba alguna de sus propias tarjetas de crédito. Necesitaba que ella le pasara una de las suyas por la noche, y también que pidiera un préstamo para poder tener dinero en efectivo. Le prometió que se lo devolvería en cuanto fuera seguro. Después de todo, era multimillonario.

Sólo que todo era una mentira. Una que Simon Leviev -nacido como Shimon Hayut- dijo a múltiples mujeres de toda Europa durante años, mientras vivía de los fondos de la mujer a la que había engañado antes. En un nuevo e impactante documental de Netflix titulado El timador de Tinder, Cecilie Fjellhøy comparte su historia sobre el estafador que la dejó con una deuda de más de 200.000 dólares y casi destruida. En el camino, encuentra apoyo en Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, otras presuntas víctimas de la estafa de Simon Leviev. Juntas, deciden desenmascarar a Simon ante el mundo, aunque nunca se le condene por los delitos relacionados con la elaborada trama esbozada en la docuserie.

instagramView full post on Instagram

En cuanto a Cecilie Fjellhøy, hoy celebra el lanzamiento del documento de Netflix en el que puso "su corazón y su alma". Sigue viviendo en Londres, donde trabaja como diseñadora de UX y servicios en Sopra Steria, una empresa de desarrollo de software con sede en París. También es fundadora de action:reaction, una organización sin ánimo de lucro que sensibiliza sobre el fraude y pretende "crear un cambio en la legislación y ayudar a las víctimas a obtener la ayuda adecuada, tanto mental como jurídicamente." A juzgar por su Instagram, sigue estando muy unida a Pernilla: incluso fueron juntas a Grecia el verano pasado. Según el documental de Netflix, actualmente está soltera, pero ha vuelto a Tinder, y sigue buscando el amor.

Vía: Esquire US