Quizá por lo positivo de las primeras críticas de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Marvel ya está pensando en hacer Ant-Man 4. Todavía ni hemos podido asomarnos a la tercera película del Hombre Hormiga —que se estrena en cines el 17 de febrero—, mucho menos a esas comentadas escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, pero la maquinaria de Kevin Feige no se detiene. Puede que el superhéroe interpretado por Paul Rudd (y, quién sabe, quizá también Kang el Conquistador, el nuevo gran villano del UCM al que da vida Jonathan Majors) consiga igualar la cifra de Thor, hasta ahora el único personaje de la Casa de las Ideas con cuatro películas individuales.

En Marvel ya se habla de una posible cuarta película de Ant-Man

Stephen Broussard, productor ejecutivo de la película y de muchos otros proyectos recientes en Marvel Studios, ha revelado a ComicBook que las conversaciones sobre una posible cuarta película de Ant-Man ya están teniendo lugar en los despachos de la compañía. “Ya estamos pensando en ello”, ha contado Broussard. “Cada película es una batalla en sí misma y acabas llevando las cicatrices de hacerla y de querer hacerla bien. Pero, después del viaje de hacer la película, empiezas a recomponerte y a pensar: ¿y si hiciéramos X, y si hiciéramos Y? Los engranajes vuelven a ponerse en marcha, no se evitar. No quiero decir específicamente sobre qué, pero sí, es inevitable. Esas conversaciones ya han empezado a darse entre Peyton [Reed, el director de las tres películas de Ant-Man], Kevin [Feige] y yo”.

Por el momento, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía supone la tercera película dedicada al Hombre Hormiga. Además, la importancia de esta historia será capital para el resto del UCM, pues parece que será ahí donde conozcamos a fondo a Kang el Conquistador, destinado a ser una figura crucial en el futuro de Marvel Studios, empezando por la ya confirmada Avengers: The Kang Dynasty, y quién sabe con qué consecuencias para Scott Lang y su familia. La continuidad de la saga de Ant-Man depende de lo que pase ahí. El 17 de febrero saldremos de dudas.