Las 10 mejores escenas de sexo de las series de televisión

Cuando las series subieron la temperatura en el salón de casa: de 'Outlander' a 'Gente normal', seleccionamos nuestros momentos íntimos favoritos. ¿Qué escena sexual televisiva se te ha marcado?

preview for 'Cuando Harry encontró a Sally' | La historia del orgasmo más famoso del cine

Los momentos más íntimos también caben en la pequeña pantalla: las mejores escenas de sexo de las series consiguieron subir la temperatura en el salón de casa, y aquí recopilamos nuestras favoritas con títulos como 'Gente normal' y 'Outlander'. Son escenas especiales y únicas porque la representación del sexo de una forma explícita no ha sido algo habitual en televisión, aunque la llegada del streaming ha abierto nuevos caminos y posibilidades en series como 'Los Bridgerton', una de las series de Netflix más vistas de su historia y, también en sus momentos más calenturientos, una de las mejores series eróticas de Netflix. Sin tener que lidiar con las restricciones de la emisión en abierto, algunas series han empujado los límites de lo que estaba permitido. Y el resultado son estas escenas.

De cinexperiencias sexuales inolvidables hasta una larga lista de mejores películas eróticas de la historia del cine, las películas nos han ofrecido numerosos momentos sexys a lo largo de los años. La televisión, y ahora el streaming, también. Ya sea como parte de alguna de las mejores series románticas y de amor o que el momento de pasión en cuestión haya aparecido durante una trama de aventuras, acción o suspense, estas escenas de sexo de series se cuentan entre nuestras favoritas de todos los tiempos. Aunque, bueno, hay casos en los que no nos podríamos quedar solo con una porque hay series muy prolíficas en sus representaciones más íntimas.

Ahora bien, muchas de estas escenas no serían posibles de realizar hoy día con todas las garantías para sus implicados sin la figura de los coordinadores de intimidad, que se ha popularizado en Hollywood en los últimos años, especialmente tras el movimiento #MeToo y las críticas a ciertos comportamientos y abusos en el set de rodaje. Como explicó la veterana Ita O'Brien en una entrevista con Esquire: "Un coordinador de intimidad es un profesional que aporta un proceso y una estructura al contenido íntimo de una producción, igual que un coreógrafo lo haría si quieres hacer un baile o a un especialista en lucha si tienes que rodar una escena de acción". Esta coordinadora de intimidad, que ha trabajado en series como 'Sex Education' y 'Podría destruirte', es una de tantas profesionales que buscan hacer el trabajo de los intérpretes un poco más seguro. Es dejar atrás aquellas situaciones cuestionables de actrices desnudas por exigencias del guion (y, también, a actores desnudos por exigencias del guion) y empoderar a las estrellas para que no se sientan vulnerables en su lugar de trabajo. Al menos, no si no es lo que les pide el personaje.

Si ya te has puesto al día con las mejores series de 2022 y buscas recordar momentos memorables, aquí reunimos las mejores escenas eróticas de las series. Mención especial para los momentos más calientes de series como 'The Girlfriend Experience', 'The L Word' o 'Juego de tronos'. ¿Cuál se te ha quedado grabada en la retina?

1

Gente normal

gente normal
Starzplay

Las mejores y más íntimas escenas de sexo de los últimos años están en 'Gente normal', la brillante adaptación de la novela de Sally Rooney. Con la planificación de la coordinadora de intimidad Ita O'Brien y la química desbordante entre Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, la serie consiguió exprimir al máximo su componente más sensual. Mientras, nos contó la historia de dos jóvenes buscando su lugar en el mundo a través de los problemas emocionales, los traumas familiares y las desigualdades de clase.

2

Outlander

outlander
Starzplay

Desde luego, a 'Outlander' no le faltan escenas subidas de tono. La serie basada en las novelas de Diana Gabaldon es de sobras conocida por sus momentos más íntimos, por lo que hay muchos entre los que escoger. Aquí nos quedamos, por supuesto, con el con un momento del episodio 7 de la primera temporada: la noche de bodas. Aquí Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) comparten su primer momento íntimo y la habitación está en llamas desde el momento en que empiezan a desvestirse lentamente. Y en el episodio 11, cuando Jamie le dice aquello de "Quiero verte"... Incendio total. Así, ¿cómo va a querer volverse esta mujer al siglo XX?

3

Los Bridgerton

escena de sexo en los bridgerton

Uno de los elementos que más se destacó de 'Los Bridgerton' fue, claro, su componente erótico. Quizás muchos pensaban que, al tratarse de una serie de época al estilo de las mejores adaptaciones de Jane Austen, esta serie no llegaría a lo explícito. ¡El decoro! Pero vaya si lo hizo, sobre todo en su primera temporada protagonizada por Regé Jean-Page y Phoebe Dynevor. Aquí nos quedamos con la escena en la que estos dos recién casados descubren que "arden" el uno por el otro, lo que da paso a una serie de escenas de sexo maratoniano.

Mención especial para la segunda temporada de 'Los Bridgerton', donde Jonathan Bailey y Simone Ashley también hicieron estallar su tensión sexual en una genial escena de sexo. Ya esperamos pacientemente la tercera temporada de 'Los Bridgerton' para añadir más leña a la lista...

4

Sense8

sense8

No podríamos olvidarnos de la famosa orgía de 'Sense8', que dio la vuelta al mundo con esta reivindicada serie creada por las hermanas Wachowski para Netflix. La serie sigue la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, después de una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados de una forma que no esperaban. En cierto momento, esas conexiones derivan en esta escena increíblemente explícita donde se desata la pasión, abundan los desnudos y todo lo que vemos son carnes sudorosas compartiendo un momento sexual memorable. Todavía no podemos perdonar que no la dejasen cerrar como se merecía.

5

Buffy cazavampiros

buffy cazavampiros
Buffy cazavampiros

Aunque la cosa se puso realmente caliente con Spike en la temporada 6, fue esta escena de sexo de 'Buffy cazavampiros' la que podemos considerar una de las más emblemáticas de la televisión. Hay mucha tela que cortar en este momento de la segunda temporada de la serie creada por Joss Whedon: fue el momento en que Buffy (Sarah Michelle Gellar) perdió la virginidad, pero también el que provocó un cambio radical en Angel (David Boreanaz), que pasaría de héroe a villano en cuestión de una noche. La serie que marcó la adolescencia de muchos tiene su punto álgido en esta escena de sexo.

6

Eres lo peor (You're the worst)

eres lo peor
FX Productions

No hay que ir más lejos del primer episodio de 'Eres lo peor' para encontrarse una de las mejores escenas de sexo de la televisión y el streaming. Si la has visto, es difícil de olvidar: tras conocerse en una boda, los protagonistas, Gretchen (Aya Cash) y Jimmy (Chris Geere), se van a la habitación y prueban todas las posiciones sexuales que se les ocurre. El misionero, el perrito, la amazona y un largo etcétera de posturas se despliegan ante nosotros, con algún descanso para fumarse un cigarro o confesar sus secretos más oscuros. El momento sienta las bases de la serie de una manera inolvidable.

7

American Gods

american gods
STARZ

Imposible olvidar la escena de sexo del tercer episodio de 'American Gods', que dejó a los espectadores alucinados. La serie, basada en la novela de Neil Gaiman y adaptada por Bryan Fuller y Michael Green para la pequeña pantalla, reúne a un joven árabe llamado Salim (Omid Abtahi) y un Jinn (Mousa Kraish) para crear una escena rompedora, empoderadora y también tierna. Además, como explicó Fuller en una entrevista con The Hollywood Reporter, esta escena tiene mucho más que solo sexo. "Era muy importante para nosotros ver la historia de Salim como un hombre gay de Oriente Medio", explicó, diciendo: "En el libro, Salim practica sexo oral al Jinn en el hotel y luego se va. Era importante para nosotros en esta adaptación que Salim se arrodillara y se preparara para ese momento al que estaba acostumbrado, pero de pronto el Jinn lo levanta y lo besa y lo trata de forma conmovedora y espiritual para cambiar su percepción de quién es él y en qué se ha convertido su identidad sexual".

8

Fleabag

gente normal
BBC

No nos hemos olvidado del cura de 'Fleabag'. Cómo hacerlo. La segunda temporada de la serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge introdujo un romance improbable entre la protagonista y un cura (interpretado por Andrew Scott) muy poco ortodoxo. De las fantasías al mundo real, su tensión sexual acumulada estalla en una serie de momentos sexuales que, aunque no demasiado explícitos, nos hicieron vibrar desde el salón de casa. Aunque la escena de sus relaciones íntimas es breve (¡brevísima!), la maravillosa construcción hasta ese momento hace que lo vivamos como una gran victoria. 'Fleabag' tiene muchos momentos icónicos, pero este es sin duda uno de ellos.

9

Pose

pose
FX

Una de las mejores series LGTBIQ+ de la historia, 'Pose' también encontró momentos íntimos entre sus protagonistas. En particular, la serie creada por Ryan Murphy, Steven Canals y Brad Falchuk nos ofreció en su segunda temporada esta preciosa escena entre Ricky y Pray Tell. Sobre ella, el actor Billy Porter dijo en una entrevista: "He pasado toda mi carrera sin haber sido objeto del cariño de nadie ni nada. Hasta ahora. Tener una escena de sexo muy amorosa y con conexión es algo que me deja boquiabierto". 'Pose' hizo historia en muchas cosas, y nos dejó un gran legado, también en cuanto al sexo.

10

Jessica Jones

jessica jones
Marvel

Ni las mejores películas de superhéroes han sido capaces de explorar algo tan importante y humano como el sexo, aunque de vez en cuando nos regalan algún momento como el que protagonizan Jessica Jones y Luke Cage en la serie 'Jessica Jones' (¿ya sabes dónde colocarla en el orden cronológico de las películas y series de Marvel?). Entre los dos superhéroes saltaron chispas desde el principio, incluso antes de que supieran de sus respectivos superpoderes. La fuerza de Jessica y la piel impenetrable de Luke se combinan en la cama para crear una de las escenas de sexo más salvajes de la lista. Salvaje no por explícita, sino porque en el proceso se cargan hasta la cama. A ver si Marvel toma nota en la Fase 5 y nos hace olvidar el sueño que nos ha dado la Fase 4 del MCU. 'She-Hulk' fue, quizás, una oportunidad perdida.

Vía: Fotogramas ES

TV

the 8 show