Las orillas del tiempo son imprevisibles y de él surgen los retos que debemos enfrentar en el camino hacia un futuro sostenible. La movilidad eléctrica se ha convertido en piedra angular de esta transición, así como la búsqueda de la continua eficiencia y diseño elegante. La demanda creciente de coches respetuosos con el medioambiente se ha vuelto un hecho indiscutible en este proceso de cambio.

A lo mejor lo sabías, pero Berlín no sólo es un lugar de cultura disruptiva, modernidad y arquitectura contemporánea; también es un lugar donde se cita la tecnología aplicada al motor y al diseño. En el evento Internacional Exponential Impulse, que la marca CUPRA realizó en primavera, se presentó por primera vez el CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé eléctrico de la firma, y segundo modelo con dicha tecnología en su gama. Además, la marca española celebra el éxito de haber vendido más de 400.000 vehículos desde 2018 hasta hoy.

a group of people standing next to a car
Cupra
Presentación a nivel mundial del nuevo CUPRA Tavascan.

El nuevo CUPRA Tavascan preserva un diseño futurista y elegante del concept car presentado en el Salón de Frankfurt de 2019 del que surge, al que ahora añade además un gran número de detalles que demuestran la enorme personalidad del modelo, como el logo frontal iluminado. El nuevo SUV eléctrico de CUPRA cambia el rumbo en el viaje hacia la electrificación de la marca, aportando impulso exponencial para crear vehículos emocionantes que rompen las reglas convencionales y se dirigen a una nueva generación de los amantes de los automóviles.

Deportivo eléctrico

El CUPRA Tavascan combina un diseño atractivo con unas altas prestaciones para hacer que la movilidad del futuro sea emocionante. Así, incorpora la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), que varía la firmeza de los amortiguadores, la suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a los neumáticos de altas prestaciones, montados en llantas de aleación de 21 pulgadas, ofrecen una experiencia de conducción única y muy deportiva.

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Cupra

Es un hecho que hay que seguir el ritmo que marca este mundo que es tan volátil como complejo; al igual que las ciudades que van adaptándose al tránsito de vehículos eléctricos. Todo crece y todo es diferente, del mismo modo que las nuevas experiencias de conducción que se le exigen a los fabricantes.

La potencia, autonomía y aceleración son factores que hay que seguir observando con atención. En el caso del CUPRA Tavascan hay dos versiones, con 286 CV (210kW) y 340 CV (250 kW); la más potente cuenta con dos motores, uno por cada eje, ofreciendo así tracción total y, por ende, aportando un comportamiento realmente deportivo y seguro. El Tavascan VZ pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 50 km/h en sólo 2,4 segundos. Algo que no dejará indiferente a quien lo conduzca.

Carga veloz

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Cupra

Si en el horizonte hay alguno de esos viajes inolvidables por carreteras, de pueblos costeros o en la falda de las montañas, la autonomía acompañará. Se pueden recorrer en torno a 550 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh. Claro, surge una pregunta: ¿cuánto tiempo tengo que esperar para cargar el vehículo? En siete minutos se suman 100 kilómetros. Y si la batería baja al 10% es posible aumentar la carga hasta el 80% en media hora con un punto de carga de 135 kW.

El sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas con interfaz hombre-máquina se combina con el sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con el fabricante premium 'Sennheiser', para que la lista de reproducción para el viaje sea como estar en un concierto.

El CUPRA Tavascan se ha diseñado y desarrollado en la sede de la marca en Martorell, Barcelona, y se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen de Anhui, China, de la que saldrán saldrán 70.000 coches al año.

Con un horizonte que se vislumbra eléctrico y elegante, el CUPRA Tavascan emerge como la prometedora encarnación de la movilidad del futuro; como la fusión entre la innovación más vanguardista y el diseño más elegante.