¿Cuánto pagarías por un café y un pincho de tortilla? Antes de responder ten en cuenta que no hablamos de la legendaria tortilla al estilo Betantos, ni de las mejores tortillas de patata del mundo, ni siquiera de aquella tortilla-frankenstein que provocó un incidente internacional o de la tortilla al vodka de El Rubius, que al fin y al cabo ambas tienen su aquel, sino de un (buen) pincho de tortilla normal y corriente. ¿Pagarías lo mismo que por un menú del día?

Hace unas semanas la periodista Paz Álvarez entró a 'La Primera', un bar madrileño en la calle Gran Vía. Se sentó en la barra, pidió un café solo y un pincho de tortilla. Aunque no lo había pedido, se lo sirvieron con pan. Bueno. Se lo comió, pidió también una caña, le trajeron la cuenta y, sorpresa: 14.10 euros en total por el desayuno.

Veamos los detalles. El café solo en barra, 2.80 euros; la caña de cerveza (no el doble, no el tercio, la caña), 4.50 euros. ¿Y el pincho? El pincho de tortilla otros 4.50. Por si no fuera suficiente el pan, que Álvarez insiste en no haber pedido, sumó otros 2.30 al total. Cuando protestó, le respondieron que "el pan es obligatorio".

xView full post on X

Con estas cifras al llegar la noticia a las redes sociales pasó lo inevitable. Tan pronto como la periodista subió el ticket a twitter comenzó un escándalo que se ha acabado convirtiendo en viral. Y es que nada nos gusta tanto como discutir sobre la tortilla de patata: ¿con cebolla o sin cebolla? Hay familias que se han roto por menos.

El tuit casi ha alcanzado los 5 mil "me gusta" y ha dado lugar a cientos de respuestas indignadas. ¿Justifica un bar en Gran Vía estos precios? ¿Puede obligarte alguien que no sea tu abuela a comer el pan?

Eso sí, "la tortilla está muy buena". ¿Cuánto pagarías por ella?