Una de las cosas que más nos trae de cabeza a la hora de viajar en avión es elegir una maleta que tenga las medidas que requiere la aerolínea. En el caso de Ryanair, volar en avión tiene un nivel de dificultad añadida: el precio no incluye maleta de cabina, sólo una mochila pequeña de mano con tamaño (33 x 22 x 45 cm). Sí, es lo que tiene viajar barato, que pagas menos pero hay que aligerar en el equipaje, ¿o no? Mi último descubrimiento viral en TikTok ha sido esta mochila de Amazon que tiene las susodichas medidas con las que no tendrás que pagar de más en Ryanair, ni en Vueling, ni en Iberia porque está permitida en la gran mayoría de las compañías. A continuación paso a contarte por qué está causando tanto furor, pero hay un dato que te quiero adelantar: sólo cuesta 39,99 euros gracias a las rebajas.

Vale, una vez aclarado que Ryanair no permite llevar más que una mochila pequeña (al menos sin pagar), procedo a contarte por qué esta se está vendiendo tanto en Amazon. Para empezar, las medidas son un aliciente bastante importante, pero es que además cuenta con varios compartimentos y espacio de almacenaje que la hacen muy cómoda de usar. Se abre completamente como una maleta, por lo que verás toda la ropa de un vistazo y podrás guardarla bien doblada, algo que por ejemplo con las bolsas de gimnasio o los bolsos weekender no sucede. Luego tiene varios bolsillos para guardar el portátil, otro para los zapatos e incluso cuenta con un espacio con aislante térmico por si te quieres llevar, por ejemplo, unos ibéricos, como Georgina y Julio Iglesias pero versión low cost.

SZLX Mochila de viaje de cabina

Mochila de viaje de cabina
40 € en Amazon
Crédito: Amazon

Además de las asas, dispone de un agarre para que la puedas enganchar en una maleta de mano, en el caso de que tengas un viaje más largo o vueles con Vueling, Iberia o Air Europa, donde sí puedes llevar ambas piezas de equipaje. Como detalles que se agradecen, en un lateral tiene un compartimento para meter una batería portátil así que podrás cargar el móvil mientras esperas para embarcar. Y todo esto por sólo 39,99 euros. Alucinante.