Hacer el Camino de Santiago en invierno es una decisión para valientes, pero merece la pena al cien por cien si lo que buscas es tener una experiencia auténtica. Como santiaguesa de cuna, te puedo confirmar que enero, febrero y marzo son meses perfectos para disfrutar del Camino Francés, eso sí, si no te importa un poco de lluvia y pisar algún que otro charco. El motivo es sencillo: se trata de la temporada baja, así que podrás disfrutarlo sin tropezarte con peregrinos cada dos pasos. Ahora bien, sigue tratándose de una ruta de senderismo por Galicia en pleno invierno, así que vas a necesitar la equipación adecuada, como unas buenas zapatillas antideslizantes o un pantalón resistente a prueba de lluvia, suciedad y cualquier inclemencia del tiempo. Un pantalón como el modelo Zip-Off de Tropicfeel, que además está rebajado un 40% por tiempo limitado.

Tropicfeel Pantalones Zip-Off Sage Khaki

Pantalones Zip-Off Sage Khaki
Ahora 40% de descuento
77 € en shop.tropicfeel.com
Crédito: C.F.

La marca famosa por sus mochilas multibolsillos para lanzarse a la aventura también tiene ropa ultra técnica con la que podrás subir a la montaña o crear looks de estilo gorpcore para la ciudad. Entre ellas destaca claramente el pantalón Zip-Off, que básicamente es indestructible y cuenta con tantos bolsillos y funcionalidades que te dejarán loco. Para empezar, cuentan con un tejido impermeable muy resistente que mantiene la lluvia a raya, pero que al mismo tiempo es transpirable, lo cual hará que vayas más cómodo.

Luego, son autoempaquetables; los encartas sobre sí mismos y tienen una mini bolsa en un bolsillo para que ocupen el menor espacio posible en tu mochila. Además, son híper fáciles de lavar, así que si se te derrama alguna bebida no sufras, esa mancha saldrá. Por supuesto, tiene todo tipo de bolsillos visibles e invisibles para tener a mano dinero en efectivo, las llaves de un candado o el carnet de identidad. Y si quieres llevar cualquier cosa enganchada, cuenta con un mosquetón oculto.

a man standing in a grassy field
C.F.
a man standing in a grassy field
C.F.

Pero lo más guay de los Zip-Off de Tropicfeel, es que como su nombre indica son pantalones desmontables, así que tienes dos pantalones en uno para hacer el Camino de Santiago también en verano si te animas con otra ruta. Creo que si ahora te digo que sólo cuestan 77 euros y que tienen una rebaja del 40% (antes 129 euros), no cabe duda de que son una muy buena compra.