Hoy, en Esquirepalabra, con la ese: atraer o persuadir a alguien hasta rendir su voluntad. Me la sé, ¡seducir! Enhorabuena, no has ganado nada, pero queríamos empezar este artículo con un poquito de seducción. Exacto, en una nueva y apasionante aventura didáctica de ésta, vuestra publicación favorita, nos disponemos a desvelar el misterio más grande de la historia de la Humanidad, más aún que el de las pirámides de Egipto. Hablamos del de cómo seducir a una mujer (y no morir en el intento).

Esto último lo matizo porque han habido seres humanos que en su afán por llamar la atención de su crush amoroso pues se han subido a un avión a escribir su nombre en el cielo y cosas así y bueno, la cosa epic fail.

Cómo seducir a una mujer

Han corrido ríos de tinta (y de sangre, ya os lo digo yo) para averiguar no solo por qué los hombres son de Marte y las mujeres de Venus (yo soy de Albacete, pero que todo bien), sino también cómo un hombre puede seducir a una mujer. Al revés no se han escrito tantos porque como también dice la leyenda a los hombres solo les importa una cosa. Y no, no sé cuál es, a ver si os creéis que sigo soltera con 39 años por ser una lince de las relaciones y por leer a los hombres como libros abiertos.

Sin embargo, mis jefes no han podido evitar confiar en mí para escribir los 20 consejos infalibles sobre cómo seducir a una mujer porque he tenido más citas que versículos tiene la Biblia. Referencia que hago porque me llamo María del Carmen y lo mismo tiene un significado divino el que yo vaya a morir soltera.

soltero
Giphy
Same here, querido. Same here.

Dicho esto, he de decir que me enorgullezco enormemente de no tener ni la menor idea de cómo hacer que alguien se enamore de ti, pero sí ser una experta en esto de cómo seducir a una mujer y que pase lo que tenga que pasar. ¿Que cómo lo sé? A ver, piensa un poco.... ¡Porque soy una! Mujer, digo. Porque ojo, relaciones serias ninguna, pero en el salseo de la seducción me muevo como Satisfyer entre las sábanas.

Así pues, y para que tu próxima cita no te deje tirado por, precisamente, su Satisfyer, bienvenido a mi clase magistral sobre los 20 trucos que nunca fallan para seducir a una mujer.

profesora
Giphy
A sus puestos.

20 consejos infalibles para seducir a una mujer (desvelados por una mujer)

Antes de comenzar a detallar cada truco (del almendruco) os diré que nada de lo que habéis visto en las mejores películas románticas es verdad. Al contrario de lo que pasa con los hombres, el cine nos ha hecho un muy flaco favor a las mujeres. Y lo de flaco también va por lo del físico. En fin, que me lío. Toma papel y bolígrafo y nunca pierdas esta lista.

Ah, y cuando digo truco no me refiero a engañar, eso nunca. La seducción no va de hacer creer que eres alguien que no eres. Se trata de ser auténtico y de establecer una conexión única y respetuosa basada en el interés mutuo.

no mentir
Giphy
Más te vale.

1 - Cómo seducir a una mujer: sé tú mismo

Las mujeres olemos la mentira a kilómetros. De hecho, el Covid-19 no impidió que algunas mujeres detectaran infidelidades aún estando contagiadas y habiendo perdido el sentido del olfato. Bueno, esto es mentira, pero vosotros ya me entendéis. Hacerte pasar por bohemio no servirá de nada cuando te pregunte si has visto la última película de Vladinosky Cantaruli (mi nombre en una próxima vida) y tu cara lo diga todo.

2 - Cómo seducir a una mujer: escucha de manera activa

No me pongas el piloto automático cuando tu cita te esté contando que su tía Gertrudis ha muerto recientemente porque lo mismo resulta que el final de la historia es que ahora tu cita es multimillonaria porque tía Gertrudis era una terrateniente suiza que adoraba a su sobrina. Lo que te quiere decir con esto es que a las mujeres nos gusta que nos escuchen, como a vosotros (y a cualquier ser humano) cuando nos contáis que os habéis comprado una moto modelo Junsinko (mundialmente conocido) de cilindrada estratosférica que quieres más que a tu madre. Pues eso.

3 - Cómo seducir a una mujer: elogia con sinceridad

Te voy a dar un ejemplo que te va a salvar la vida. Aquí la que escribe, Carmen Raya, nunca ha recibido como piropo por parte de un hombre el conocido como "qué guapa eres". ¿Por qué? Porque no lo soy. Es decir, objetivamente, y según los estándares sociales, soy una mujer normal. Sin más. Sin embargo, hay una palabra maravillosa y que me encanta porque es música para mis oídos cuando viene de parte de mi cita: "Eres muy atractiva".

ATRACTIVA. Atractiva no es mentir. Es un halago que, además, yo sé que es sincero porque la atracción es algo que se da incluso entre las ratas más feas de cloaca. Es como cuando le pregunto a mi madre que si he engordado este verano y ella me mira la barriga, me mira a los ojos y se da media vuelta. Normal. Es que para decir una mentira, mejor callarse.

4 - Cómo seducir a una mujer: luce tus mejores galas

No te pongas el traje de la boda de tu hermano, pero arréglate un poquito. A ver, que si eres de los que van full mode Decathlon, pues ok, pero ve aparente, que decimos en Albacete. No me lleves la camisa sin planchar o rota o con una mancha que no conseguiste quitar. Esas cosas como que echan un poquito para atrás a las mujeres. También te diré que yo tuve una cita una vez con un chico que llegó con unas bermudas color verde turquesa de mujer. Sí, sí... Spoiler alert: me acosté con él. Lo que yo os diga, estaban limpias, era todo lo que me importaba.

5 - Cómo seducir a una mujer: sonríe

Pero no como un psicópata o como si acabaran de quitarte los brackets, sino de manera orgánica y sincera. Porque algo que los hombres no entendéis es que las mujeres no queremos que os riais continuamente, sobre todo si no os ha hecho gracia algo que hemos dicho (aunque en una cita conmigo acabarías marcando abdominal de lo mucho que te partirías la caja). Lo que nos gusta es mirar a alguien a la cara y ver que está disfrutando de nuestra compañía.

sonrisa
Giphy
Algo así, pero sigue practicando.


6 - Cómo seducir a una mujer: sé entretenido

Ojito con creer que te estoy diciendo que seas gracioso. NO. Porque de la misma manera que te he explicado que yo no soy guapa, pero sí atractiva (para algunos), una cosa es ser divertido de manera natural y otra cosa es que parezca que te has comido un payaso.

Es decir, para seducir a tu cita lo que tienes que conseguir es que no se duerma, pero no que crea que está en El Club de la Comedia. Hablar de cosas que a ti te interesan o que crees entretenidas o abiertas a debate son tus mejores opciones.

7 - Cómo seducir a una mujer: respeta sus ideas

Puede que nos las compartas, pero si de repente te dice que ella nunca compraría un perro, sino que lo adoptaría, y tú tienes en casa cuatro pastores alemanes pura raza traídos desde Hamburgo por un valor total de 4.000 euros, pues le dices que lo respetas. Y no le mientas, pero tampoco le tienes que decir que tienes perros. Omitir no es mentir, excepto si afecta a tu situación sentimental. Que te veo venir...

8 - Cómo seducir a una mujer: muestra confianza en ti mismo

Pero no me seas arrogante, por el amor de Dios. No te sientes en la mesa y digas "tengo un buen trabajo porque solo este mes me he llevado en beneficios 2.000 euros". Yo seguramente te pediría matrimonio porque soy PPPS (Periodista Pobre Para Siempre), pero lo más seguro es que tu cita piense que eres un sobrado de la vida. Así que di cosas como "estoy orgulloso de mi vida profesional" o "me siento bastante bien con mi vida en general" o "soy ambicioso pero sin pasarme". Cosas así.

ambición
Giphy
Ni yo, pero con cuidadito. No estamos en Succession.

9 - Cómo seducir a una mujer: intenta conocerla

Hazle preguntas con 'chicha', pero no muy profundas. Es decir, puedes interesarte por su pasado amoroso sin querer saber quién se quedó con los niños tras el divorcio. El trabajo es un buen fondo de armario del que tirar ya que todos somos muy dados a desahogarnos del estrés profesional en citas. Yo no, que a mí en Esquire me tratan fenomenal.

De hecho, yo soy más de contarles a mis citas que se convertirán en artículos de Esquire. Un beso a todos ellos desde aquí, sois una gran fuente de inspiración para mí. Ah, aquí tienes 200 preguntas para conocer alguien de las que puedes tirar si te quedas sin ideas. Como las lleves impresas te adoro pero vas a morir solo.

10 - Cómo seducir a una mujer: sé amable con ella y con los demás

¡Ajá! No le grites al camarero si lleváis esperando vuestros cócteles desde hace media hora. Aunque no deberías gritarle nunca, menos todavía si quieres causarle una buena impresión a tu cita. Ah, y si le vas contar dramas familiares, piénsatelo dos veces. Que no te hables con tu hermano desde hace un año quizá es algo demasiado intenso y puede llevar a que ella te prejuzgue sin realmente conocer en detalle la situación.

11 - Cómo seducir a una mujer: sé sincero

La sinceridad es la clave de la seducción. Si te gusta desayunar café con leche con lentejas, pues te gusta, y punto. Si en la vida te irías de viaje a Nepal ni aunque fuese con gastos pagados, pues es que no te vas. Punto. No tienes que demostrarle nada a nadie. Y eso, querido, una mujer lo valora y mucho. Más que nada porque yo a estas alturas de mi vida no estoy para perder el tiempo. Ni tú tampoco, asúmelo.

12 - Cómo seducir a una mujer: practica la empatía

Te diría que te pusieras en sus zapatos, pero seguro que llevan tacón y terminas por los suelos. Lo que sí te aconsejo es que no solo escuches activamente lo que te cuenta, sino que te pongas en su situación lo máximo posible. No se trata de ponerte a llorar cuando te cuente que la echaron del trabajo hace año y medio y desde entonces anda un poco perdida, pero sí de demostrarle que la entiendes y que te pones en su lugar.

empatizar
Giphy
Exacto.

13 - Cómo seducir a una mujer: crea una conexión emocional

Hay un momento en toda interacción con interés romántico/sexual por parte de dos personas en las que se produce el famoso 'clic'. O no. Sin embargo, en mi larga experiencia dejándome seducir por hombres que sabían lo que hacían, llega un punto en el que si habéis hablado, os habéis reído y él ha compartido contigo experiencias un tanto similares a las tuyas (o se ha puesto en tus zapatos), se dará esa conexión. Puede que dure una noche, una semana o toda la vida. Pero cuando pasa es una maravilla.

14 - Cómo seducir a una mujer: demuestra seguridad emocional

Lo sé, otra vez con rollos de emociones, pero querido, es que la seducción es pura emoción. En este caso, lo que te voy a pedir es que, y aunque te parezca una locura, si quieres llorar, llora. A ver, me explico. Si estás hablando de que recientemente sufriste una pérdida personal o atraviesas un mal momento financiero o cualquier otra cosa y en ese momento te emocionas, NO PASA NADA.

A mí me han llorado en citas y puedo decir que ha sido hasta un poco reconfortante. ¿Por qué? Pues porque todos somos seres humanos y un bajón lo puede tener cualquiera y en cualquier momento. La vulnerabilidad no es mala.

15 - Cómo seducir a una mujer: respeta su espacio personal

Da igual que pienses que ya está "todo el pescao' vendido" porque un gesto en falso puede arruinarlo todo. Una cosa es un leve roce en la mano al querer coger una servilleta que está al lado de su copa o un ligero toque en su rodilla cuando te levantes para ir al baño.

Todo lo que se exceda de eso podría ser visto como una invasión innecesaria e injustificada. Además, si la cita marcha bien, esos 'toques' comenzaran por parte de los dos. Nada como leer un poco la comunicación no verbal de tu cita. Brazos cruzados, mala señal. Manos sobre la mesa y mirada fija en ti, muy buena.

espacio personal
Giphy
No puedo explicarlo mejor.

16 - Cómo seducir a una mujer: sé paciente

Como mujer que soy he decirte que están los tiempos como para fiarnos de cualquiera. Y lo siento, sé que todos los hombres no son iguales, pero es poner las noticias y... En fin. Lo que te quiero decir con esto es que no fuerces situaciones. Si por algo nos caracterizamos las mujeres es por ser bastante sinceras (y cada día más) y si tu cita quiere tomarse otra copa contigo lo hará, aunque a lo mejor necesita media hora más para decidirse. Las prisas nunca son buenas. Mejor dejar la pelota en nuestro tejado. O sea, en el de las mujeres.

17 - Cómo seducir a una mujer: sé positivo

De la misma manera que te he dicho antes que es buena señal que hables con sinceridad si estás atravesando una mala racha, también te digo que eso no es ser negativo. Una cosa es decirle que no tienes suerte con las mujeres, pero que estás abierto a seguir probando e intentando conocer a alguien, y otra muy distinta es que le digas que estás harto y que solo has quedado para reafirmarte en que morirás solo. Error, querido. Error.

18 - Cómo seducir a una mujer: respeta su privacidad

Una cosa es preguntarle sobre su vida y otra cosa es intentar que te cuente sus secretos más profundos. Por ejemplo, a mí me suelen preguntar a menudo si quiero ser madre y yo siempre contesto la verdad, que no. La mayoría de hombres asienten y punto, pero hay algunos que me empiezan a hacer preguntas totalmente fuera de lugar o incluso comienzan a explicarme porque yo, muy en el fondo de mi ser, sí quiero ser madre. En serio, haz preguntas, pero con límites.

19 - Cómo seducir a una mujer: comunícate de manera efectiva

Sé que esto me ha quedado un poco como si fuera un tutorial de una máquina, pero a lo que me refiero es que debes comunicarte de manera que la otra persona te entienda. Ahora mismo estarás pensando que la que no se está comunicando bien soy yo, pero no hay nada peor que los malentendidos.

Es decir, puede que los dos habléis el mismo idioma, pero ella no sepa qué significa que tú vas todos los días a clases de TOREW y después te pasas un rato por el MAXITRON 158 para ver qué hay de nuevo. Explícate porque no siempre la otra persona te va a decir que no sabe lo que es lo que le estás contando. Muy posiblemente por vergüenza.

comunicación
Giphy
Hacedle caso, queridos.

20 - Cómo seducir a una mujer: proponle planes interesantes

Si crees que la cita va bien, ataca con proponer de manera sutil una siguiente cita en la que, por ejemplo, ir de picnic. Vale, si te ha dicho que es alérgica al polen pues no, pero tú me entiendes. Obvio que no eres Christian Grey que se la puede llevar en helicóptero a cenar a Roma, pero sí montar algún plan que no sea solo beber alcohol. Aquí tienes unos cuantos planes para esas primeras citas que pueden marcar la diferencia.

Dicho, esto, solo puede desearte una cosa:

suerte
Giphy