Cualquiera que haya tenido la fortuna de contemplar el espectáculo cambiante de las dunas habrá quedado conmovido y nunca olvidará como los tonos dorados se cimbrean al ritmo del viento y de la luz del sol. De las dunas del Sahara a la Duna Grande peruana; de los desiertos de Namibia a las dunas gigantes de Badain Jaran, en China. El movimiento de la luz da una forma efímera, que cambia cada minuto, a esos paisajes sinuosos y atractivos que forman estas montañas de fina arena.

La arquitectura interna del reloj es la gran protagonista del nuevo Royal Oak de Audemars Piguet

Estas dunas han servido como espejo a Audemars Piguet en su búsqueda del material perfecto para llevar esos sutiles cambios de luz a la alta relojería. El oro arena ya evoca esos territorios mágicos desde el nombre, pero el milagro llega cuando su interior se ilumina. El Royal Oak Tourbillon Volante Automático Openworked de 41 mm se ha fabricado en oro arena para que quien tenga el placer de llevarlo disfrute del espectáculo cambiante de la arena del desierto en su muñeca.

audemars piguet, relojes, lujo, watch
Audemars Piguet
El interior del Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto de 41 m es totalmente visible. El oro arena aporta matices infinitos cuando la luz se cuela entre las piezas.

Resistente y mágico

El oro arena nunca había sido usado hasta ahora en Alta Relojería. Se trata de una aleación de oro de 18 quilates que el cobre y el paladio hacen más resistente al paso del tiempo. El resultado es de un tono entre el oro rosa y el oro blanco que nunca perderá su aspecto único.

audemars piguet, relojes, lujo, watch
Audemars Piguet
Algunos acabados de las piezas del nuevo Royal Oak solo pueden hacerse a mano.

Aparte de la magia propia del material, Audemars Piguet pone la suya en el tratamiento de cada una de las piezas del reloj. Para conseguir esos efectos de luz cambiante en los que se inspira el nuevo Royal Oak Tourbillon, algunas superficies de la caja y el brazalete han sido tratadas con un cepillado satinado y otras con el achaflanado pulido. Ambas técnicas son propias de una firma que lleva fabricando los relojes más especiales desde 1875.

audemars piguet, relojes, lujo, watch
Audemars Piguet
El tourbillon volante se sitúa a las seis. Es un mecanismo que atenúa el efecto de la gravedad sobre los movimientos del reloj. Muy pocos modelos de pulsera lo llevan.

El milagro de la luz cobra fuerza cuando penetra entre la maquinaria del reloj, toda a la vista. El tono del oro arena adorna la pletina y los puentes del calibre 2972 que forma el corazón de este nuevo reloj. Cada componente está tratado de forma que realce el juego de luces cuando se ilumine. Un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo es la ventana perfecta para disfrutar de un espectáculo único cada segundo del día.

Precisión y excelencia

El tourbillon es una de las aportaciones más importantes de Audemars Piguet a la Alta Relojería de pulsera. Es un mecanismo que compensa la acción de la gravedad sobre los movimientos de los relojes. Audemars Piguet lo montó por primera vez en un reloj de pulsera en 1986. Los 7,2 milímetros de este tourbillon, algo muy poco frecuente en este tipo de relojes, son la declaración de intenciones de una marca que no aspira más que a la excelencia.

audemars piguet, relojes, lujo, watch
Audemars Piguet
La caja y el brazalete de este nuevo Royal Oak se han fabricado en oro arena, un material utilizado por primera vez en la construcción de piezas de Alta Relojería.

El gran reto del Royal Oak Tourbillon Volante Automático Openworked de 41 mm ha sido desnudarse para que sus poseedores puedan disfrutar de sus movimientos. Para maximizar el efecto era necesario aligerar la maquinaria al máximo para que la luz pudiera penetrar entre las piezas. Las técnicas más avanzadas de mecanizado por ordenador (CNC) y por descarga eléctrica (EDM) han permitido eliminar pequeñas cantidades de material a cada pieza manteniendo la legendaria precisión que acompaña a la marca desde sus inicios a finales del siglo XIX.

Los puentes y la pletina llevan un tratamiento galvánico para adornar con oro arena el interior del reloj

Todo este proceso, este afán por adelgazar la maquinaria, no está reñido con el trabajo de decoración de Alta Relojería que pone mimo infinito en cada detalle. El satinado, el satinado circular o los rayos de sol se hacen presentes en diferentes partes de este calibre 2972. La distinción se esconde en los ángulos pulidos en V, que en piezas de ese tamaño sólo se pueden lograr a mano.

audemars piguet, relojes, lujo, watch
Audemars Piguet
Los índices y las agujas, luminiscentes, son de oro blanco. la firma de Audemars Piguet se encuentra grabada a las 12 sobre el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

El Royal Oak Tourbillon Volante Automático Openworked de 41 mm es el heredero de una gran tradición de relojes de oro de Audemars Piguet. El oro fue utilizado por primera vez en esta colección en la versión femenina del Royal Oak II (1977). Desde entonces oro blanco, amarillo o rosa han formado parte de una familia de leyenda. El oro arena viene a demostrar que los casi 150 años de historia de la fábrica no les impiden seguir investigando en la adopción de nuevos materiales y, sobre todo, sirve para recrear en la muñeca de sus poseedores el juego de luces de las evocadoras dunas del desierto.

preview for Audemars Piguet