En Esquire no hay nada que nos eche para atrás y, si contamos con la ayuda de buenos amigos, menos aún. Así, nos pusimos de acuerdo con la firma de moda Scalpers, que es igual de lanzada que nosotros, para montar ni más ni menos que un campo de golf en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Esquire Hombre del Año 2023, que premiaron a Antonio Banderas como Hombre del Año 2023 y a otras celebridades como David Bisbal o Rudy Fernández.

Bueno, seamos concretos: lo que montamos fue un campo de golf virtual, gracias a la colaboración de H0Golf House, que instaló un simulador con el que gracias a la tecnología Trackman, que es la que usan los golfistas profesionales en sus entrenamientos, todo el que quiso participar pudo comprobar la fuerza y precisión de su swing, además de otros parámetros.

Pero lo importante fue echarse unas risas, porque por el tee del hoyo 1 del campo de golf Esquire-Scalpers pasaron desde auténticos expertos en la materia hasta principiantes que dejaron claro que el golf no iba a ser la profesión de sus vidas. Vamos, que hubo quien se lució y hubo también quien ni siquiera le dio a la bola. Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.

premios esquire hombre del año 2023
Ana Ruiz

En el simulador, todos los participantes (especialmente esos que no le dieron ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera) contaron con la colaboración de un experto profesor que les ayudó con la colocación del cuerpo, con el agarre del palo (el grip para los expertos) y con la posición de golpeo para lograr un digno lanzamiento. Algunos lo consiguieron y otros no tanto, pero todos pusieron el mismo empeño en el objetivo que era, ante todo, convertirse en unos golferas por un rato y echarse unas risas gracias a Scalpers y Esquire. Misión cumplida.