Un cantante de trap con fama de polémico se junta con una banda canaria de rock psicodélico para formar una boy band que arrasa con un colorido universo de canciones románticas. Este argumento como de Almódovar hasta las cejas de algodón de azúcar es la historia real de Cupido.

Conocemos a los protagonistas en un concierto de Barrica Mahou en el Espacio Cervecero de Madrid. Cupido son Pimp Flaco y los componentes de Solo Astra (Toni D, Luichi Boy, Dannel y Al García, mira el vídeo para la rueda de reconocimiento). Y aunque parezca que hay que ser profundamente millennial para entender algo que de lo que estamos hablando aquí, solo hay que charlar un rato con ellos y escuchar cualquiera de sus canciones para percibir que hay algo muy fresco y muy rico en esta propuesta arropada por Universal Music.

youtubeView full post on Youtube
cupido grupo instagram
Instagram @pedromarnez

Cinco chicos. Cupido recuerda a las clásicas boy bands de los noventa, pero no se trata tanto de una parodia, que también, como de una inspiración en ese mundo pop que encaja como un brochazo de luz y de color (millennials, buscad Marisol en Wikipedia) en los tiempos del trap. La fórmula es tan certera que empezaron a sonar en festivales cuando solo tenían un single en el mercado, No sabes mentir, con más de 1,5 millones de reproducciones en Youtube, que eso siempre ayuda. El 14 de febrero, como no, lanzaron su primer álbum cual flecha de Karina (anda, otra que viene a saltar al abismo generacional) y, desde ese día, su corazón rebosa amor y, su agenda, fechas de conciertos. Más de 40.

El disco se titula Préstame un sentimiento, que es el material del que están hechas todas sus canciones. De alegría, de miedo, de tristeza, de ira y de asco hemos hablado con ellos en el vídeo que puedes ver arriba. Todo muy Del revés, que es como pueden dejarte este tipo de nuevas propuestas musicales… A menos que abras tu mente (un beso, Merche) y disfrutes del juego.

cupido grupo
Instagram @cupidoamorciego