Puede que por el nombre no te suene, pero seguro que lo identificas al momento si te decimos que el taper fade es un corte de pelo que se caracteriza por un efecto degradado que se consigue dejando la parte superior de la cabeza con el cabello más largo e ir reduciendo su longitud progresivamente conforme bajamos hacia la nuca. Este corte de pelo era el favorito entre los raperos afroamericanos de la década de los 80 y también lo han llevado los militares norteamericanos de una manera más pulida y menos marcada. Es por tanto un corte de pelo que lleva décadas existiendo, pero que ahora ha alcanzado una popularidad universal. No solo lo llevan hombres de todas las edades y todos los estilos sino que sus variedades se han multiplicado. Podríamos por tanto asegurar que este es uno de los cortes de pelo para hombre de tendencia que más se pide en las peluquerías masculinas. Debido precisamente a que su tipología ha crecido tanto en los últimos tiempos, elaboramos aquí una guía de los tipos de Tape Fade que puedes encontrar y pedir a tu peluquero.

Taper fade bajo o low taper fade

maluma con corte de pelo rapado degradado
Getty Images

Es conocido también como el Low Taper Fade y se distingue por su degradado gradual desde la parte superior de la cabeza hacia abajo, hacia las sienes y la nuca. A diferencia de otros estilos de fade, el Taper Fade Bajo mantiene el degradado de manera sutil y discreta, lo que significa que el cabello no se corta extremadamente corto en la parte inferior. La característica distintiva es el degradado gradual en los lados y la parte trasera. El cabello se corta progresivamente más corto a medida que se acerca a la piel, pero el contraste no es tan marcado como en otros tipos de fade por lo que este es quizá uno de los más versátiles ya que puede adaptarse a varios tipos de longitudes y texturas de cabello.

Taper fade para pelo liso

zac efron corte pelo taper fade liso
Pacific Press//Getty Images

Este tipo de fade es muy parecido al Low Taper Fade, pero la singularidad radica en la propia textura del pelo liso, haciendo que el degradado destaque todavía más. Este corte de pelo suele tener una línea de cabello bien definida en las sienes y la parte posterior de la cabeza. La longitud en la parte superior puede variar según tu preferencia. Puedes optar por mantenerla más larga para lograr un estilo desordenado y texturizado o cortarla más corta para un look más pulido y clásico. Combina la textura suave del cabello liso con la nitidez del degradado.

Taper fade para pelo rizado

Este tipo de fade tiene las mismas características que los anteriores solo que la textura del pelo rizado hace que el degradado se mezcle de manera armoniosa y le aporta un estilo único gracias a esa combinación de una técnica cuidada como la del degradado con la belleza natural y algo rebelde de los rizos. La longitud que quieras darle a la parte superior de la cabeza hará que consigas un estilo más ordenado y pulido (si apuestas por una versión más corta), o una más definida y en la que los rizos tengas más protagonismo.

Taper fade medio

brad pitt en 2014 primer plano corte pelo taper fade
Michael Buckner//Getty Images

Este corte ofrece un equilibrio perfecto entre la nitidez de un fade alto y la suavidad de un fade bajo. Al igual que otros estilos de taper fade, este corte se caracteriza por un degradado gradual desde la parte superior de la cabeza hacia abajo, hacia las sienes y la nuca. El degradado en el taper fade medio no es ni muy sutil ni muy pronunciado, lo que lo hace adecuado para aquellos que buscan un equilibrio entre los dos extremos.

Taper fade texturizado

sergio ramos en un partido de fútbol
Alex Grimm//Getty Images

Al igual que otros estilos de taper fade, este corte presenta un degradado gradual que se desvanece desde la parte superior hacia los lados y la parte trasera. Sin embargo, en el Taper Fade Texturizado, el énfasis está en mantener cierta longitud en la parte superior para crear textura. De esta manera, el cabello en la parte superior se mantiene lo suficientemente largo como para permitir que se cree textura y movimiento, lo que aporta un aspecto más desenfadado y moderno. Esto se logra mediante técnicas de corte que agregan capas y desfilados para darle al cabello una apariencia más natural y despeinada.

Taper fade para pelo corto

Este corte de pelo tiene las mismas características que venimos viendo solo que el cabello de la parte superior es más corta que en otros tipos de fade, aunque sigue siendo lo suficientemente larga como para permitir la versatilidad del peinado. Este corte combina la sencillez de un corte corto con la elegancia de un fade, lo que resulta en un aspecto pulido y moderno, y además es fácil de mantener y de peinar.

Taper fade para pelo largo

Lo que distingue al Taper Fade en pelo largo es que mantiene una longitud considerable en la parte superior, permitiendo que el cabello sea lo suficientemente largo como para poder probar con diferentes estilos de peinado. El cabello largo en la parte superior agrega textura y volumen al corte, lo que le da un aspecto más completo y dinámico. Este corte combina la elegancia del Taper Fade con la versatilidad de poder jugar con la longitud en la parte superior para experimentar con diferentes estilos.

Taper fade con diseño

hombre dibujando lineas pelo maquinilla
Nastasic//Getty Images

Lo que distingue a este corte es la incorporación de diseños personalizados o patrones en la parte baja de la cabeza, creando desde líneas geométricas hasta auténticas imágenes o incluso letras. Este corte de pelo es sin duda el ideal para quien busca llamar la atención con su estilo y expresar su creatividad al máximo.

Taper fade con diseño hacia atrás

Este corte de pelo es exactamente igual que el anterior solo que en esta ocasión el dibujo o el diseño elegido ocupa la parte posterior de la cabeza, centrando en esa zona todas las miradas. Otra manera de personalizar tu estilo al máximo.

Taper fade con raya marcada

instagramView full post on Instagram



En este tipo de fade la característica principal es su raya muy bien definida, creando el perfecto equilibrio entre la elegancia clásica de este tipo de peinado, con la modernidad del Taper Fade. La raya puede ser recta o en ángulo y generalmente se realiza a uno de los lados de la cabeza. Este detalle aporta además un toque más pulido y formal.