A veces oímos hablar de trabajos que casi no implican fatiga. Y decir que la palabra "trabajo", al igual que homóloga francesa "travail", deriva directamente del concepto de hacer un esfuerzo para conseguir algo a cambio. Por lo tanto, y no por casualidad, son palabras que tienen la misma raíz. Sin embargo, existen trabajos de ensueño: excelentes salarios y poca o ninguna fatiga. A menudo se citan como trabajos de ensueño el de deportista, especialmente el de futbolista, pero también el de artista y el de diseñador de moda.

    ¿Cuál es el mejor trabajo del mundo?

    Pero, ¿cuáles son los trabajos de ensueño más bonitos? Según muchos, el mejor sería el catador de chocolate. Se trata de adquirir tantos conocimientos sobre el chocolate y el cacao que casi se puede llegar a ser "sumiller".

    En algunos casos, el catador de chocolate puede ganar (también en función de la antigüedad y la experiencia) unos 50.000 euros al año. Eso corresponde, más o menos, a unos buenos cuatro mil euros al mes. Pero puede ir aún más lejos, a medida que aumentan las responsabilidades.

    pastry chef in black uniform checking pastry cream in mixerpinterest
    Getty Images

    ¿Cuáles son otros trabajos de ensueño?

    Además de catador de chocolate, hay muchos otros trabajos de ensueño. Como el experto en perfumes, el sumiller, el probador de colchones de lujo, el probador de piscinas e incluso los que escriben reseñas para complejos turísticos y hoteles.

    Por trabajos de este tipo, objetivamente muy cómodos y poco fatigosos, se pueden ganar hasta 100.000 euros al año, es decir, algo menos de 10.000 euros al mes.

    Vía: Esquire IT