Dios los cría y ellos se juntan. Bell & Ross, la firma relojera de estética más reconocible del mundo gracias a sus famosas cajas cuadradas que imitan los instrumentos de un avión, acaba de presentar en una de sus colecciones más icónicas una pieza con el material más exclusivo, el titanio, muy relacionado además históricamente con el mundo de la aviación. Resultado: el nuevo BR-x5 Black Titanium. Una maravilla estética y tecnológica.

Como seguramente ya sabrás, el titanio es uno de los materiales más preciados en el mundo de alta relojería por varios motivos: su enorme ligereza (pesa un tercio menos que el acero), su gran resistencia a la corrosión y los arañazos, es hipoalergénico... y, además, tiene un acabado que queda de maravilla, no nos vamos a engañar.

En el caso del BR-X5 Black Titanium la caja de 41 mm está además ahuecada, lo que la hace aún más ligera y cómoda. Está ensamblada en torno a un contenedor estanco que protege el movimiento de manufactura BR-CAL.323. Este calibre tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

relojes de hombre bell and ross
BELL & ROSS

El bisel cuadrado y los cristales están fijados en dos placas que forman la parte superior e inferior de la caja. El conjunto se mantiene hermético con cuatro tornillos que atraviesan toda la caja, en un ensamblaje multicapa que mantiene la pieza perfectamente sólida. Fabricada íntegramente en titanio de grado 2, la caja tiene un tinte gris fácilmente reconocible. Su acabado mate antirreflejos se consigue mediante un fino microarenado, una elección discreta que realza el diseño único del modelo.

Estéticamente, la esfera es de una gran funcionalidad. Los índices son claros y fácilmente legibles. La esfera alberga una gran abertura para la fecha a las 3 horas y un indicador circular de reserva de marcha a las 9 horas. Los índices y las agujas (excepto los segundos) están recubiertos de material luminiscente blanco tipo SLN X1, para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. Los índices de los minutos se muestran en un reborde.

relojes de hombre bell and ross
BELL & ROSS
relojes de hombre bell and ross
BELL & ROSS

Movimiento cronómetro con certificado COSC

Hablábamos antes del calibre BR-CAL.323 que equipa esta pieza, pero vamos a entrar más en detalle. Este movimiento de gran precisión está equipado con una masa oscilante y un volante de inercia variable, ambos visibles a través del gran fondo de cristal de zafiro. Otra ventaja del movimiento de manufactura es su rápido dispositivo de corrección de la fecha, ajustable en todo momento. El calibre cuenta con una garantía de 5 años con un rendimiento probado: cuenta con la certificación de cronómetro del COSC, el instituto oficial suizo de pruebas de cronómetros.

En definitiva, este nuevo BR-X5 Black Titanium es ya una pieza de referencia, disponible con correa también de titanio (9.900 euros) o de caucho negro (8.900 euros).