Lo entendemos, estos artículos parecen desagradables, la primera reacción puede ser "¡Métete en tus asuntos!". OK, vale. Pero es que la realidad de muchos estudios científicos que siguen las consecuencias en el organismo de la ausencia de actividad sexual es algo que debes saber. Y no hay justificación para lo contrario, nuestro cuerpo no tiene en cuenta las causas, es una máquina compleja pero sigue siendo una máquina y la ausencia de determinadas rutinas puede dañarlo de diversas formas. Y no practicar sexo durante un tiempo prolongado es una de ellas. Por cierto, ¿sabes cuántas veces a la semana deberías tener sexo con tu pareja en una relación sana?

Si te preguntas qué le sucede a tu cuerpo cuando no tienes relaciones sexuales, estás en el lugar correcto. Hemos seleccionado tres efectos secundarios que esperamos no te tengan que preocupar demasiado.

irish actor pierce brosnan stars as 007 opposite french actress sophie marceau as elektra king in the james bond film the world is not enough 1999 photo by keith hamsheregetty imagespinterest
Keith Hamshere//Getty Images

El estrés aumenta si el sexo disminuye

Durante el acto sexual, el cerebro libera dopamina, oxitocina, prolactina y otras sustancias neuroquímicas que estimulan el estado de ánimo, aumentan el bienestar y la sensación de satisfacción y cercanía con los demás. Después del orgasmo, tu sistema parasimpático calma el cuerpo y da esa sensación que probablemente llamamos "felicidad". A ellas también les pasa, así que seguramente te ayuden nuestros consejos para hacer que una mujer tenga el mejor orgasmo posible. Y mira estas como se lo pasan:

preview for Los mejores orgasmos femeninos del cine

Es difícil reemplazar todo esto con sustitutos. Claramente hablando solo a nivel de mecanismos del organismo y del cerebro, sin entrar en una esfera ligada a nuestras proyecciones y relaciones con otras personas. Y, volviendo al orgasmo femenino, te recordamos que ya te contamos cómo hacer un squirt: guía para conocerlo (y conseguirlo).

Menos sexo es igual a un sistema inmunitario más débil

Algunos estudios están tratando de investigar mejor este tema, para cada vez parece más claro que el estado de nuestras relaciones sexuales tiene consecuencias corporales muy amplias. Un estudio en Pensilvania realizó una investigación sobre estudiantes universitarios que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana y encontró niveles más altos de inmunoglobulina A. Un anticuerpo común que aquellos con una frecuencia más baja de actividad sexual no tienen.

El riesgo de cáncer de próstata disminuye con una vida sexual activa

Aquí la cuestión se vuelve aún más seria y, por tanto, conviene tratarla con mucha cautela. Un estudio a gran escala realizado por la Universidad de Harvard en el que participaron casi 30.000 hombres recopiló datos de que aquellos que eyaculaban más de 21 veces al mes tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata. La comparación fue con los que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes. Te recordamos, por salud, que para eyacular no te hace falta nadie más...

Vía: Esquire IT