• Las 12 mejores apps alternativas a Tinder para ligar
  • Las mejores aplicaciones para encontrar el amor
  • Qué es y cómo funciona Tinder

Si este verano escuchas un "jefe, una de Plenty of Fish a la plancha", que no te pille por sorpresa. Con esto de que el estío las hormonas altera (o eso creo), resulta que muchos solteros (como yo) estamos deseando echarle la caña a alguien. Dicho y descargado. Olvídate de Tinder, de Bumble, de Badoo o de cualquier otra aplicación de citas que utilices de manera habitual porque este, por fin, sí va a ser el verdadero verano del amor (un beso desde aquí a La Casa Azul).

amor de verano
Giphy
Bueno, cada uno con su amor de verano. Para amores, colores.

Plenty of Fish (POF): hola ligues, adiós matches

Deja ya de sentir que estás P(L)OF porque no consigues ningún match y ponte manos a la pesca con esta aplicación en la que no existen los matches. Lo sé, no das crédito. Ni tampoco debes darlo si no quieres porque es totalmente gratuita. Plenty of Fish es una aplicación que permite conectar con todos los usuarios sin tener que pasar por la temida prueba del "deslizar izquierda o derecha". Sí, es lo que estás pensando.

Solo tienes que inscribirte, contestar a varias preguntas sobre gustos, intereses y sobre qué estás buscando y, gracias a la geolocalización, comenzarás a ver todos los perfiles que se encuentran a tu alrededor. Y no, no tendrás que hacer match con quien te guste para empezar a hablar. Porque lo realmente interesante y útil de Plenty of Fish es que puedes dar el primer paso y luego ya se verá.

Y digo esto porque una cosa es que le puedas escribir a todo el mundo o darle un "me gusta" y otra es que esas personas te contesten. Es decir, se puede hacer el silencio y eso significará que el interés no es recíproco. Bajona, lo sé, pero al menos no hay que hacer match para tener una oportunidad.

cierto
Giphy
Claro querido, es que ahí está la gracia.

Plenty of Fish (POF): la reinvención de los filtros de las apps de citas

Pero como era de esperar, queridos míos, hoy os estoy hablando de esta aplicación porque ya duerme en mi móvil. Y digo duerme porque la utilizo sobre todo por la noche cuando me meto en la cama a llorar mi soltería. En fin, pero no hablemos de mí. Hablemos de lo feliz que me hizo ver cómo los 'cuestionarios' que se han de rellenar para empezar a usar la aplicación son de todo menos comunes.

¡BOOM!

pof
Carmen Raya
Canelita en rama.

Sí, Plenty of Fish te da la opción de incluir en tu perfil tus ingresos al año, algo muy americano, he de decir. Que muchos verán en esto un detalle sumamente superficial y materialista, pero oye, es mejor no perder el tiempo si lo que tú buscas es una rica heredera. Mejor filtrar y eso que te ahorras.

Además, y por si esto no fuese suficiente, en Plenty of Fish no se andan por las ramas, que para algo son peces.

pof
Carmen Raya
Aquí hemos venido a jugar.

Ahí lo llevas. Me encanta que diferencien entre "alma gemela" y "matrimonio" por no hablar de que soy mega fan de la opción "solo quedo con personas que fuman" y turbo a favor de "sólo salgo con padres solteros".

Pero lo mejor de todo viene que si decides saltar al mar de peces de POF, en cuanto termines de inscribirte va a pasarte esto:

pof
Carmen Raya
¡Qué comience la pesca!

Sí, esa era la bandeja de entrada de mi correo electrónico en una ¿solitaria? noche de verano. Queridos, ¡al agua, peces!

peces
Giphy
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yuju!!!!!!!!!!