El powerbank Belkin de 10.000 mAh baja de precio de 30 euros a 17,99 euros, con un descuento del 40%, en una oferta en Amazon. Por menos de 20 euros y con una capacidad de 10.000 mAh, este powerbank de Belkin es uno de los cargadores portátiles que mejor relación calidad-precio ofrece ahora mismo en el mercado. Esta batería externa portátil reparte 15W de potencia entre sus dos puertos USB-A y un conector USB-C, lo que quiere decir que no va a ser un dispositivo tan rápido en comparación con otras opciones en el mercado. No obstante, si solo vas a usar un puerto para cargar un dispositivo, la velocidad es más que suficiente. Es un dispositivo compacto y delgado, mucho más ligero que otras opciones que hemos probado en Esquire. En su contra quizá tiene únicamente que viene con un cable de carga de 15 centímetros que puede resultar corto. A su favor tiene que no se calienta a pesar de su potencia.

Hasta ahora la mejor opción barata era el cargador portátil Anker 321 5K (21,99 euros) de 5.200 mAh, cuya principal baza es su tamaño: 9,6 x 4,52 x 2,3 centímetros y su peso: 131,54 gramos. La salida máxima es de 12W y se reparte entre un puerto USB-A y un puerto USB-C, lo que puede resultar algo lento si se quiere usar para alimentar a dos dispositivos a la vez. De nuevo, si usas un único puerto, la capacidad de carga mejora. Con el Anker 321 tienes para una única carga completa de un teléfono móvil. A su favor el Belkin 10k es capaz de cargar tres veces completamente un móvil o una vez una tablet. Muchos usuarios eligen este tipo de cargadores con menor capacidad, por debajo de 30W, para proteger la vida útil de sus baterías. Son el tipo de usuarios que no utilizan la carga rápida para sus dispositivos móviles.

Belkin Batería externa portátil de 10000mAh, Conector USB-C con 1 puerto USB-C y 2 puertos USB-A, power bank de 15 W

Batería externa portátil de 10000mAh, Conector USB-C con 1 puerto USB-C y 2 puertos USB-A, power bank de 15 W

Belkin Batería externa portátil de 10000mAh, Conector USB-C con 1 puerto USB-C y 2 puertos USB-A, power bank de 15 W

18 € en Amazon
Crédito: Belkin

Otra alternativa al cargador de Belkin si quieres más potencia es el powerbank es el powerbank de 10.000 mAh Anker Nano Powerbank 10k (45,99 euros). La salida de potencia en este caso es de 30W, que se reparte entre un puerto USB-C y un puerto USB-A. Cuenta con una pequeña pantalla a color incorporada para mostrar el porcentaje actual de la batería, más útil para vigilar el nivel de la batería cuando estamos recargando el powerbank que los sistemas de puntos de iluminación.

Si necesitas más capacidad, hay, por supuesto, más opciones, pero también sube el precio. La mayoría de los usuarios tiene suficiente con estos modelos que recomendamos. Si necesitas más es porque verdaderamente necesitas más potencia. Ahí el siguiente paso es irte a un powerbank como el cargador portátil Anker 737 (129,99 euros), con 24.000 mAh, más del doble que los Belkin y Anker 10K. El Anker 737 PowerCore 24K es más grande en comparación con los modelos anteriores. Pensado para equipos más potentes viene con dos puertos USB-C y un puerto USB-A. Este powerbank tiene potenciar para cargar un teléfono hasta cinco veces o una vez un ordenador portátil (carga el MacBook Air con M1 que uso para trabajar en poc más de una hora y media). Copia del Anker Nano la pantalla digital. Además del porcentaje de batería, indica también el tiempo de recarga y la salida por puerto. Hay más estadísticas, pero estas, al final, es a las que les sacas más partido. No es una pantalla exclusiva de esta marca, pero cuando la probamos siempre fue precisa. ¿Justifica la mayor capacidad la diferencia de precio de más de 100 euros con los modelos de 10.0000 mAh? Eso justifica una parte. La otra que este modelo tiene carga rápida de 140W y permite también recargar el powerbank al tiempo que estás cargando otro dispositivo. Eso sí, también es más grande: 15,6 x 5,5 x 5 centímetros y pesa más: 650 gramos.