Raffaella Carrà parecía tenerlo claro: para hacer bien el amor hay que acudir al sur de España. Una afirmación que hoy parece tambalearse gracias a un estudio que llevó a cabo por la empresa Geeksme. La startup, que fabrica relojes para apasionados amantes, ha decidió desenmascarar a estas supuestas zonas donde habitan más sementales y ha llevado a cabo un exhausto recuento por comunidades autónomas. Todo gracias a su modelo de reloj ‘Life Lovers Watch’ capaz de almacenar la información más calenturienta y que ahora te interesa. Toda información es poca para que no te sientas estafado/a la próxima vez que decidas visitar algún rincón del país.

Así las cosas, la diferencia entre hemisferios es abismal a la hora de echar un polvo. La comunidad autónoma donde más parece disfrutar del sexo es Cantabria, enclave donde se tiene 122 relaciones sexuales al año. Es decir, tres ratitos íntimos a la semana. Por detrás encontramos las Islas Baleares con 106 coitos anuales, mientras que le bronce sexual va para la siempre dispuesta y calurosa Murcia. Allí se pilla 101 veces al año.

Romance, Love, Interaction, Human, Mouth, Kiss, Gesture,
Giphy
Jack... Escúchame, en Santander los alquileres están baratísimos

Sin embargo, al otro lado de la alegre tabla, encontramos, paradójicamente, a la comunidad autónoma más sureña del país. En Canarias apenas se 'come' 72 veces al año. Aunque no te eches las manos a la cabeza, porque van por delante de Castilla la Macha que acumula unos escuetos 62 encuentros anuales. ¿La zona más triste? La Rioja. Allí solo se dieron 58 paseos por el huerto de media en 2018.

Si optamos por generalizar, la media española es de 92 meneitos.

Dicha investigación examinó a 7000 españoles a lo largo del pasado año. Asimismo, de tal publicación también se extraen más detalles interesantes como la duración media del coito, que viene a ser de 32 minutos (contando con los gloriosos preliminares). Este dato es bastante alentador, matizamos.

Nose, Lip, Cheek, Brown, Hairstyle, Yellow, Skin, Chin, Forehead, Shoulder,
Giphy
El tiempo medio de la relación es MUY bueno en general.

Además, el día de la semana parece que importa (y mucho). En la jornada del martes se pasa mucho mejor en privado que durante alocado sábado, teniendo lugar el 15% de las relaciones el segundo día de la semana y apenas un 13,3% el finde. Esta variante también se encuentra supeditada al clima estacional (como ya sospechabas), siendo el otoño la mejor etapa para echarte un fuck buddy. El verano parece ser la estación menos sexual, y lo entendemos, porque mira, QUÉ CALOR y qué pereza.

Vía: Cosmopolitan ES