Por aquí somos muy fans de los memes pero quién nos iba a decir que uno de ellos sería clave en la jornada electoral del 23 J. De Pedro Sánchez la oposición le ha dicho mucho y nada bueno. El presidente del PSOE ha tenido que afrontar el primer gobierno de coalición del este país con un socio, Podemos, que se deshacía, con una pandemia mundial nunca antes vista, una inflación disparada por una nueva Guerra en Europa. El escenario era difícil y, como no podía ser de otra manera, Sánchez acudía a las elecciones generales del 23 de julio como favorito... Para perder. Daba igual la notable subida del sueldo mínimo, la contención de la inflación o las ayudas del alquiler. Parecía que importaba el llamado Sanchismo, el que te vote Txapote, el Falcon, la disuelta banda terrorista ETA, el fallecido Hugo Chávez. Pedro Sánchez no era Pedro Sánchez sino Perro Sanxe...

xView full post on X

Pero entonces Feijó empezó a fastidiarla una tras otra, y Abascal no daba más de sí con un discurso que le da miedo a todo el mundo excepto a los suyos. Y Pedro Sánchez se empezó a llamar, orgullosamente, Perro Sanxe. Y entonces todos dejaron de recordar que le habían jodido las vacaciones estas elecciones sorpresa y empezaron a hablar del enésimo movimiento por la supervivencia de un Perro Sanxe que, otra cosa no, pero tiene más vidas que un gato. Albeto Nuñez Feijó ganó las elecciones pero también el "que te vote Marcial Dorado" la jornada del 23J. El único partido que puede sumar apoyos para gobernar es el PSOE. Lo tendrá difícil, pero es que una derecha que se ha peleado con casi todos los partidos regionales de España lo tiene imposible. Y así, Pedro Sánchez convirtió una derrota segura en un empate que podría ganar por puntos.

Puede que todo acabe en otras elecciones y la leyenda del inmortal Perro Sanxe caiga al fin. Por ahora, a Feijóo se le está poniendo cara de Ayuso, parece que a los que les gustaba Sumar ahora les mola incluso más Perro Sanxe. Parece que las redes hoy no hablan de otra cosa que de un Presidente del Gobierno convertido en meme que ha conseguido darle la vuelta a la burla, apropiarse de ella, y revertir la situación con humor y naturalidad. Y no hay nada más histórico, nada que represente mejor nuestra sociedad actual (y lo digo para bien) que un meme gane las elecciones.

Habrá que ir pensando nuevas bromas y burlas a Sánchez por si se repiten otras elecciones. Pero la derecha tendrá que ir con cuidado, el Sanchismo y el Perro Sanxe han acabado haciendo que bastante más gente que Txapote vote a Sánchez. Un presidente que, tras una pandemia y una guerra, ha mejorado sus resultados. Y eso bien vale una colección de memes de Perro Sanxe: